Facebook compra Little Eye Labs, desarrolladora de Apps para Android

¿Qué? Facebook compra Little Eye Labs, desarrolladora de Apps para Android
¿Por qué importa? Porque la red social gana terreno en la industria de la telefonía a nivel mundial y consolida su estrategia para sumar más usuarios de smartphones y tablets.

Facebook - little eye labs -Facebook adquirió la firma Little Eye Labs con sede en India, que desarrolla herramientas de análisis de desempeño y monitoreo para aplicaciones de Android, con la intención de mejorar su tecnología en momentos en que busca aumentar los ingresos provenientes del uso de dispositivos móviles, según anunció la propia empresa en su página.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero informes de medios sugieren que el precio fue menor a los 15 millones de dólares. Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no realizaría comentarios sobre los términos de la transacción.

"La tecnología de Little Eye Labs nos ayudará a seguir mejorando nuestra base Android para hacer aplicaciones más eficientes y de más alto desempeño", dijo el gerente de ingeniería de Facebook, Subbu Subramanian.

El acuerdo, el primero de la red social en India, podría impulsar el interés en nuevos emprendimientos en el país.

El equipo de Little Eye Labs con sede en Bangalore se trasladará a las instalaciones de Facebook en Menlo Park, California, dijo la firma en un comunicado en su sitio web.

La start-up india fue creada en mayo de 2012 por cuatro programadores especialistas en analíticas procedentes de empresas como Apple, IBM, Yahoo! o HP. Surgida al amparo de la incubadora de Bangalore GSF , actualmente cuenta con una plantilla de siete trabajadores y se ha especializado en el desarrollo de una herramienta de análisis para apoyar a los desarrolladores de Android a medir el rendimiento de sus aplicaciones.

"Lanzamos nuestra versión oficial de Little Eye para Android a comienzos de abril y desde entonces hemos tenido muchos desarrolladores de Android y evaluadores usando Little Eye Labs para medir, analizar y optimizar el desempeño de sus aplicaciones", agregó la empresa.

La firma con un año de antigüedad está respaldada por GSF y el Fondo VenturEast Tenet.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más