¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook compra Little Eye Labs, desarrolladora de Apps para Android

Contenido

¿Qué? Facebook compra Little Eye Labs, desarrolladora de Apps para Android
¿Por qué importa? Porque la red social gana terreno en la industria de la telefonía a nivel mundial y consolida su estrategia para sumar más usuarios de smartphones y tablets.

Facebook - little eye labs -Facebook adquirió la firma Little Eye Labs con sede en India, que desarrolla herramientas de análisis de desempeño y monitoreo para aplicaciones de Android, con la intención de mejorar su tecnología en momentos en que busca aumentar los ingresos provenientes del uso de dispositivos móviles, según anunció la propia empresa en su página.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero informes de medios sugieren que el precio fue menor a los 15 millones de dólares. Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no realizaría comentarios sobre los términos de la transacción.

“La tecnología de Little Eye Labs nos ayudará a seguir mejorando nuestra base Android para hacer aplicaciones más eficientes y de más alto desempeño”, dijo el gerente de ingeniería de Facebook, Subbu Subramanian.

El acuerdo, el primero de la red social en India, podría impulsar el interés en nuevos emprendimientos en el país.

El equipo de Little Eye Labs con sede en Bangalore se trasladará a las instalaciones de Facebook en Menlo Park, California, dijo la firma en un comunicado en su sitio web.

La start-up india fue creada en mayo de 2012 por cuatro programadores especialistas en analíticas procedentes de empresas como Apple, IBM, Yahoo! o HP. Surgida al amparo de la incubadora de Bangalore GSF , actualmente cuenta con una plantilla de siete trabajadores y se ha especializado en el desarrollo de una herramienta de análisis para apoyar a los desarrolladores de Android a medir el rendimiento de sus aplicaciones.

“Lanzamos nuestra versión oficial de Little Eye para Android a comienzos de abril y desde entonces hemos tenido muchos desarrolladores de Android y evaluadores usando Little Eye Labs para medir, analizar y optimizar el desempeño de sus aplicaciones”, agregó la empresa.

La firma con un año de antigüedad está respaldada por GSF y el Fondo VenturEast Tenet.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing