¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Hunt Mobile Ads después de su compra por Opera: “Apostamos en mucho a las campañas panregionales” afirmaron sus CEOs

Portada entrevistó a Gastón Bercún y Alejandro Sas, Founders y Co-CEOs de Hunt Mobile Ads, compañía que recientemente fue adquirida por Opera Mediaworks.

Contenido

Portada entrevistó a Gastón Bercún y Alejandro Sas, Founders y Co-CEOs de Hunt Mobile Ads, compañía que recientemente fue adquirida por Opera Mediaworks.  Hunt Mobile Ads cuenta actualmente con 40 empleados y posee oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y México. También poseen representación en Perú y Chile y otros mercados de LatAm.  Hunt continuará bajo la dirección de Gastón y Alejandro.

gaston.bercun.hunt.mobile.ads.opera
Gastón Bercún

En el blog de la compañía sus fundadores anuncian la incorporación de Hunt a Opera y afirman que “Ahora, es tiempo del próximo paso. Mobile está creciendo aún mas, y alcanzar una escala global es la única alternativa para cualquier compañía en este negocio.” Los fundadores le dijeron a Portada que esperan que las campañas móviles panregionales continúen creciendo en Latinoamérica y que “en mucho a eso apostamos al pertenecer a un grupo global”.

Alejandro.Sas.hunt.mobile.ads.opera
Alejandro Sas

También aseguran que “Nada va a cambiar y al mismo tiempo mucho va a cambiar.” Y los cambios a los que aluden ya comienzan a verse. Hunt estrenó a principio de año nuevo logo y nueva página web de la mano de Opera.

 

hunt.before

hunt.new.logo

Nueva página:

hunt.opera

Portada: ¿Qué es lo que le suma Hunt Mobile Ads a Opera?

Gastón Bercún y Alejandro Sas: Principalmente presencia en Latino América, la posibilidad de distribuir en la región sus tecnologías y productos, que están siendo exitosamente distribuidas en Estados Unidos y Europa.

P.: Imagino que han tenido otras ofertas para comprar la compañía ¿Por qué ahora y por qué Opera?

hunt.logo2GB y AS: No es solo una cuestión de cuál era la oferta a los accionistas, sino también era muy importante la compañía que creímos mejor nos complementaba para la construcción del futuro del Mobile Advertising en la región y poder mantener nuestro liderazgo. Todo eso nos llevó a elegir a Opera.

P. : ¿Qué es lo que cambia en Hunt después de esta compra? ¿Mantienen una organización ejecutiva independiente?

GB y AS: Cambia mucho, y nada al mismo tiempo. El equipo sigue intacto, y la marca también, pero agregamos tecnologías y productos que no estaban hasta hoy disponibles en el mercado. No tengo dudas que el mercado notará la diferencia.

P. ¿Cuáles son los planes para el 2014? ¿Y para el Mundial específicamente?

GB y AS: Con la gama nueva de productos que agregamos a nuestra oferta, conjuntamente con la que teníamos, esperamos un 2014 en donde muchos advertisers se sumen al mobile advertising y crezcan en su inversión en el medio, obviamente a través nuestro. Además la posibilidad de integrar un equipo global, nos permite armar una oferta que excede a la región solamente, aportando a marcas globales, en su estrategia global, al momento de los eventos deportivos mas grandes del mundo que sucederán en Brasil como el Mundial 2014 y las Olimpíadas en 2016.

P. ¿Esperan que crezca el mercado de la publicidad móvil en LatAm este año? ¿En qué porcentajes? ¿Qué sectores de la industria esperan que inviertan más? ¿Qué países de LatAm consideran que llevarán la delantera?

GB y AS: Seguro que si. Solo nosotros esperamos crecimientos de mas del 100% para nuestra compañía gracias al apalancamiento de Opera y nuestro propio ritmo de crecimiento. Mexico, Brasil, Argentina y Colombia liderarán este crecimiento, pero todos los países seguirán viendo crecimiento sostenido. En cuanto a sectores, automotrices, compañías de telefonía móvil, fabricantes de móviles, sector financiero y consumo masivo seguirán liderando la inversión.

P.: ¿Qué es lo que falta en LatAm para que compañías locales inviertan más presupuesto en mobile?

GB y AS: Creo que principalmente tiempo. Es algo inevitable. Los usuarios están yéndose de otros medios hacia el móvil, y los presupuestos, tarde o temprano, tienen que seguir a donde la atención del usuario está, y esto sin dudas es el móvil. Cuánto tiempo tardarán? Esa es la pregunta, mientras mas tarden, mas oportunidades estarán regalando a su competencia.

P. : ¿Cuáles creen que son las consecuencias de la gran cantidad de usuarios mobile con features phones? ¿Cómo puede integrarse este dato en una estrategia de marketing mobile?

GB y AS: El hecho de que todavía haya usuarios que usan feature phones es lógico y seguirá ocurriendo. El cambio es rápido, pero el cambio total llevará años. Pero eso solo es un problema si pensamos que lo único que podemos hacer como Marketing o Advertising Móvil es una app de iOS o Android. El Mobile Advertising hoy es mucho mas, y permite pensar una estrategia que se adapta y que enfoca en cuál es el usuario que busca la marca, más allá de qué dispositivo está usando.

P.: ¿Cuáles son las características que tiene que tener necesariamente una campaña de mobile panregional? ¿Qué porcentaje de sus clientes invierte de manera panregional? ¿Piensan que crecerá la inversión panregional o se centrará localmente?

GB y AS: La característica principal es entender que a pesar de ser panregional, cada país necesita tener pequeñas adaptaciones, de mensaje y de mercado real que la marca apunta en cada país. Las campañas panregionales seguirán creciendo y en mucho a eso apostamos al pertenecer a un grupo global.

 

 
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing