¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados WiFi, a la ‘conquista’ de América Latina

Contenido

¿Qué? WiFi, a la ‘conquista’ de América Latina
¿Por qué importa? De acuerdo con un estudio, más del 90% de oficinas y comercios de Argentina, Brasil, Colombia y México contarán con redes inalámbricas

WiFi -En el año que recién inicia las empresas y comercios ampliarán o mejorarán su infraestructura en redes inalámbricas (WiFi) en un 24% y en un 33%, de acuerdo con los resultados del Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer).

Los directivos de las empresas encuestadas para el estudio, unos 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México, señalaron que el 62% de las áreas de oficinas cuenta actualmente con WiFi. Sin embargo, un 24% tiene planificado expandirse o mejorar su infraestructura para el 2014 y hacer nuevas implementaciones en otro 5%.

Además, el 53% de las tiendas comerciales cuentan con conexión inalámbrica, mientras que el 33% proyecta expandir o mejorar las redes y el 4% implementar nuevas conexiones.

Para el 2014 más del 90% de oficinas y comercios contarán con redes inalámbricas.

El estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, a través de la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas también reveló otros indicadores:

  • Un 60% de salas de conferencia y áreas privadas para clientes cuenta con instalaciones de redes inalámbricas.
  • El espacio de suministros es el área que crecerá más en 2014, con un 8% de nuevas implementaciones.
  • Hay un alto grado de incertidumbre en las inversiones en redes inalámbricas que se realizaron durante el 2013 (23%).
  • Para 2014 se prevén inversiones en el sector cercanas al 43%.

“La tendencia hacia la movilidad y la tecnología inalámbrica está acelerándose cada vez más y así lo demuestra el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions. La encuesta realizada señala que las empresas están haciendo inversiones para expandir el alcance de sus redes inalámbricas cada vez a más áreas”, dijo Miguel Martínez Noguerol, vicepresidente corporativo de Ventas y Operaciones de la firma para América Latina y Caribe.

[comillas]Esto se debe a que los trabajadores deben tener acceso a información en tiempo real para mejorar su productividad y permitir un nuevo canal de comunicación con los consumidores.[/comillas]

Lo destacado por país

  • México: Una de cada dos empresas se considera conservadora al momento de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, el 48% lo hace únicamente cuando las soluciones son convencionales en el mercado y han sido adoptadas por gran parte de organizaciones. Además, el porcentaje de empresas que se niega a implementarlas a menos que sea necesario es el más alto en la región con un 23%. Por su lado, un 14%  de empresas desea estar entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 15% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas.
  • Brasil: Es el país mayor tendencia a implementar nuevas tecnologías en la región. El 35% desea ser parte de las primeras empresas en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 32% desea adoptarlas, aunque no antes de haber evaluado su funcionamiento en empresas que las utilizan.
  • Colombia: Las empresas se muestran más receptivas a adquirir nuevas soluciones tecnológicas que en Argentina. Un 17% desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 21% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas
  • Argentina: Se encuentra por encima de México. Un 11% de sus empresas son parte de las primeras organizaciones que buscan nuevas herramientas tecnológicas, mientras que el 22% se encuentra abierto a implementarlas después de un detenido análisis.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing