¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: La inversión publicitaria en medios digitales fue de 660 mdd en 2003

Contenido

¿Qué? México: La inversión publicitaria en medios digitales fue de 660 millones de dólares en 2013
¿Por qué importa? La tendencia es creciente tanto en 2014, por el Mundial de Brasil 2014, como en el 2015 cuando analistas pronostican que llegará a los 1.000 millones de dólares

Publicidad digital -Los recursos destinados en México a la publicidad digital durante el año que recién terminó se ubican en el rango de los 660 millones de dólares, según un reporte de eMarketer, que considera que el crecimiento en ese rubro fue cercano al 30% en el bienio anterior.

El informe da cuenta de que la tendencia sigue al alza y en este 2014 se acercará al 35,5 % motivada por las expectativas que genera la próxima celebración de la Copa Mundial de Futbol en Brasil, por lo que se ubicaría en 1.000 millones de dólares en 2015.

A partir de esa fecha, anticipa la publicación, se observará una desaceleración paulatina, aunque superará los 1.000 millones de dólares y hacia 2017 la inversión en medios digitales alcanzará los 1.530 millones.

En cuanto a la porción de mercado de los formatos digitales, tanto online como mobile, se espera que en 2014 se alcance un 18 por ciento y, para 2017, el 25,2 por ciento.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en su estudio Marketing Digital y redes sociales en México 2013, había anticipado que alrededor de 80% de las empresas aumentarán el presupuesto que asignan a publicidad por internet que irá entre el 3% y el 10% de sus recursos publicitarios.

En tanto, la CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica), dijo que en 2012, la inversión online fue del 9 %, si no se tiene en cuenta lo destinado a dispositivos móviles. Esta cuota la posiciona como la tercera más grande después de la televisión y la radio.

En tanto, los anuncios en internet significaron cerca de 486,1 millones de dólares, cercanos a los 490,2 millones de la radio. La inversión en la pantalla chica superó los 2.790 millones, ubicándose primera con el 53 %.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas