México: La inversión publicitaria en medios digitales fue de 660 mdd en 2003

¿Qué? México: La inversión publicitaria en medios digitales fue de 660 millones de dólares en 2013
¿Por qué importa? La tendencia es creciente tanto en 2014, por el Mundial de Brasil 2014, como en el 2015 cuando analistas pronostican que llegará a los 1.000 millones de dólares

Publicidad digital -Los recursos destinados en México a la publicidad digital durante el año que recién terminó se ubican en el rango de los 660 millones de dólares, según un reporte de eMarketer, que considera que el crecimiento en ese rubro fue cercano al 30% en el bienio anterior.

El informe da cuenta de que la tendencia sigue al alza y en este 2014 se acercará al 35,5 % motivada por las expectativas que genera la próxima celebración de la Copa Mundial de Futbol en Brasil, por lo que se ubicaría en 1.000 millones de dólares en 2015.

A partir de esa fecha, anticipa la publicación, se observará una desaceleración paulatina, aunque superará los 1.000 millones de dólares y hacia 2017 la inversión en medios digitales alcanzará los 1.530 millones.

En cuanto a la porción de mercado de los formatos digitales, tanto online como mobile, se espera que en 2014 se alcance un 18 por ciento y, para 2017, el 25,2 por ciento.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en su estudio Marketing Digital y redes sociales en México 2013, había anticipado que alrededor de 80% de las empresas aumentarán el presupuesto que asignan a publicidad por internet que irá entre el 3% y el 10% de sus recursos publicitarios.

En tanto, la CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica), dijo que en 2012, la inversión online fue del 9 %, si no se tiene en cuenta lo destinado a dispositivos móviles. Esta cuota la posiciona como la tercera más grande después de la televisión y la radio.

En tanto, los anuncios en internet significaron cerca de 486,1 millones de dólares, cercanos a los 490,2 millones de la radio. La inversión en la pantalla chica superó los 2.790 millones, ubicándose primera con el 53 %.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más