¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

CES 2014, una semana que impacta con sus avances tecnológicos

La edición anual de la feria electrónica de consumo más importante del mundo cierra este viernes tras dejar sorpresas en todos los ámbitos de la tecnología.

Contenido

¿Qué? CES 2014, una semana que impacta con los avances tecnológicos
¿Por qué importa? La edición anual de la feria electrónica de consumo más importante del mundo cierra este viernes tras dejar sorpresas en todos los ámbitos de la tecnología

lentes - ces -El Consumer Electronics Show (CES), la feria electrónica de consumo más poderosa del mundo, cierra este viernes su edición 2014, tras una semana en la que más de 3.200 empresas expusieron sus últimas innovaciones tecnológicas ante más de de 35.00o profesionales de casi 200 países y 150.000 visitantes.

La llamada tecnología wearable (relojes y gafas inteligentes, por ejemplo) era de la más esperada, pero también robaron cámara los avances en televisores 4K, los distintos anuncios sobre la tecnología que será adaptada por diferentes armadoras de automóviles a sus modelos 2014 y los informes de fusiones y adquisiciones de empresas, en los que se consolidó como rey el sistema operativo Android.

Esto porque no sólo Facebook adquirió Little Eye Labs, la empresa con sede en India, que desarrolla Apps para Android, sino que Marissa Mayer, presidenta y directora ejecutiva de Yahoo!, aprovechó su estancia en la sede del CES en Las Vegas para anunciar la compra de Aviate, operación que representa un golpe para el liderazgo tecnológico de Google.

A continuación, algunos de los hechos relevantes ocurridos durante el CES 2014:

Marissa Mayer - Yahoo - CES -Marissa Mayer, la líder de Yahoo!, demostró hacia dónde quiere llevar su apuesta digital: los contenidos editoriales multiplataforma, el video, las televisiones inteligentes y la publicidad basada en el análisis de datos.

Durante su conferencia magistral en el CES 2014, se refirió a las alianzas que firmó con casas productoras como Viacom y el equipo de programas como Saturday Night Live para ofrecer contenido exclusivo a sus usuarios.

“Este será un gran año para Yahoo! en cuestión de video. Ya tenemos 80 programas originales”, dijo.

Anunció que para enriquecer su oferta de contenido, algunas personalidades que se unieron a las filas de Yahoo! Entre ellas, la ex presentadora del programa estadounidense Today de la NBC, Katie Couric, quien conducirá entrevistas con diversos actores de interés publico para el sitio de contenidos en línea, y el columnista y líder de opinión sobre tecnología David Pogue, que elaborará una revista digital sobre tecnología, como parte del proyecto editorial que ya cuenta también con un producto relacionado con la comida, Yahoo! Food.

[ctalatinb_es]

La firma con sede en Sunnyvale buscará entrar de lleno al negocio de la curaduría de contenidos. Entre sus propuestas en el segmento está Yahoo! Digest, una especie boletín personalizado.

La analítica de datos será otro aliado para robustecer sus soluciones de publicidad en servicios como Tumblr, que adquirió a mediados del año pasado. Esto se tradujo en la creación de Yahoo! Ad Exchange, una plataforma que permite combinar la información generada por los usuarios en los sistemas de búsqueda con la de los anunciantes para generar un ambiente de inteligencia.

Con esta vertiente buscará dar batalla a uno de sus principales competidores, Google, que ya cuenta con soluciones como AdWords y AdSense.

Mullaly - Microsoft -Y pese a que muchos apostaban por Alan Mullaly, actual CEO de Ford, para ocupar el puesto de CEO en Microsoft que dejará vacante Steve Ballmer, éste dijo que no en declaraciones a la agencia AP.

“Me gustaría poner fin a las especulaciones relacionadas con Microsoft, porque no tengo planes para hacer ninguna otra cosa que no sea servir a Ford. No tienen que preocuparse porque me vaya.”

Con 68 años, Mullaly parece tener decidido que quiere terminar sus días laborales como CEO en la compañía en la que ha alcanzado mayor éxito.

Panasonic-4K -Panasonic decidió unir la tecnología wearable con la resolución 4K en una cámara de ultraalta definición que fue ideada para llevarla pegada a la cara.

La cámara se sostiene de una oreja y el módulo óptico se sujeta con una pieza flexible que se ajusta sobre la parte posterior de la cabeza del usuario. Todo esto mientras el cuerpo de la cámara está en un módulo separado que se creó para que llevarlo en el bolsillo o bien sujeto a alguna prenda gracias a una pinza.

Las características técnicas de la cámara son desconocidas, aunque se informó que tiene una salida de video micro-HDMI y conectividad WiFi. Según Panasonic, esta cámara estaría lista para llegar a las tiendas durante la segunda mitad de este 2014.

Sony-4k -Sony dio a conocer que su servicio Video Unlimited, integrado en televisores Bravia, que desde septiembre ofrece contenido en 4K transmitirá la Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014 en 4K.

Aún no informó de algún tipo de transmisión en concreto, pero no es la primera vez que Sony hace algo así para impulsar un formato: durante el Mundial de Sudáfrica en el 2010 la firma nipona grabó los partidos en 3D.

 

La mayoría de los modelos lanzados por Chevrolet en 2015 incluirán conexiones móviles 4G LTE incorporadas para dar acceso a WiFi a quienes estén dentro del vehículo y en sus cercanías, según anunció el fabricante.

chevy_wifi -Los primeros 10 modelos con esta característica opcional aparecerán a mediados de 2014 y entre ellos se contará el híbrido enchufable de Chevrolet, el Volt

AT&T proporcionará la conectividad para estos coches y promete una colaboración estrecha con GM en la tecnología y los servicios que se creen para esta conectividad de alta velocidad, una relación que podría marcar el principio de una nueva ola de innovación -y competencia- en la industria automovilística.

GM es el primer fabricante importante que anuncia la disponibilidad específica de puntos wifi 4G LTE en tantos modelos, pero es probable que otros fabricantes sigan el ejemplo.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing