¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook simplifica su publicidad: eliminará las historias patrocinadas

Contenido

¿Qué? Facebook simplifica su publicidad: eliminará las historias patrocinada
¿Por qué importa? Porque a partir del 9 de abril pondrá fin a la publicidad que mostraba la aprobación de cada usuario a las página patrocinada por una marca

Facebook - páginas -Facebook, la red social más grande del mundo, cambiará su estrategia publicitaria mediante la simplificación de anuncios, por lo que eliminará las historias patrocinadas de su web a partir del 9 de abril, según anunció la empresa a través de un post en su blog.

De esta manera, Facebook pondrá fin a la publicidad que mostraba la aprobación de cada usuario a las página patrocinada por una marca, cuando éste interactuaba en el sitio.

El 9 de abril desaparecerá esa función y las historias patrocinadas por las marcas pasarán a un nuevo formato de anuncio.

“El cliente podrá contratar este servicio simplemente con un anuncio de sugerencia para que el usuario pulse el botón de ‘Me Gusta’ sobre esa página”, detalla la compañía.

La modificación viene explicada por un nuevo cambio en la estrategia publicitaria de la firma que la ha bautizado como ‘Contexto Social’ y que con la cual, la red social busca recomendar determinadas páginas contratadas por los anunciantes, en función de otras web en las que el usuario haya dado previamente a la opción ‘Me gusta’, así como al “contenido compartido en internet”, resumen desde la firma californiana.

Esta nueva estrategia será, en palabras de la compañía, uno de los ‘pilares básicos‘ de la estrategia de publicidad que la firma estadounidense desarrollará durante los próximos meses. Sin embargo, esta no será su única vía de ingresos publicitarios, ya que se complementará con sus anuncios de video autorreproducibles.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing