Coca Cola retrata el espíritu brasileño de cara al Mundial de Futbol

¿Qué? Coca Cola retrata el espíritu brasileño de cara al Mundial de Futbol
¿Por qué importa? De cara a la Copa del Mundo de la FIFA, Coca Cola y W+K crearon una campaña que se divulgará en 16 países del mundo

Coca Cola - Brasil 2 -Boas Vindas es el nombre de la nueva campaña con la que Coca Cola da la bienvenida a todos los aficionados al futbol que seguirán el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014, de la que Brasil es el país sede.

En la campaña, elaborada en conjunto con Wieden+Kennedy, más de 300 brasileños dan la bienvenida a los aficionados al futbol en anuncios que fueron estrenados en Brasil el pasado 26 de diciembre y que serán llevados a otros 16 países, entre los que se encuentran Argentina, China, México, Colombia, España, Guatemala, India, Inglaterra, Japón y Panamá.

La idea es hacer del Mundial el evento futbolístico más inclusivo y participativo, porque se trata de la ‘Copa de todo el mundo’.

Para la realización de la iniciativa, el fotógrafo George Bishop tomó fotografías a más de 300 ciudadanos durante Coca Cola - Brasil 1 -2013, con el objetivo de obtener imágenes de personas comunes y celebridades en diversos rincones del país, como Belém, Fortaleza, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo.

"Las imágenes comenzaron a llegar y vimos tanta verdad y emoción en las caras de los brasileños que decidimos llevar la campaña a todo el mundo. Queríamos darle a los brasileños la posibilidad de llevar su calor y famosa hospitalidad a todo el mundo, para que se sepa que este Mundial va a ser especial", dijo Javier Meza, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Brasil.

El resultado de este trabajo puede verse en carteles en las calles de varias ciudades de Brasil y también en las redes sociales, donde cada semana se publicarán nuevas fotos.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más