¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Coca Cola retrata el espíritu brasileño de cara al Mundial de Futbol

Contenido

¿Qué? Coca Cola retrata el espíritu brasileño de cara al Mundial de Futbol
¿Por qué importa? De cara a la Copa del Mundo de la FIFA, Coca Cola y W+K crearon una campaña que se divulgará en 16 países del mundo

Coca Cola - Brasil 2 -Boas Vindas es el nombre de la nueva campaña con la que Coca Cola da la bienvenida a todos los aficionados al futbol que seguirán el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014, de la que Brasil es el país sede.

En la campaña, elaborada en conjunto con Wieden+Kennedy, más de 300 brasileños dan la bienvenida a los aficionados al futbol en anuncios que fueron estrenados en Brasil el pasado 26 de diciembre y que serán llevados a otros 16 países, entre los que se encuentran Argentina, China, México, Colombia, España, Guatemala, India, Inglaterra, Japón y Panamá.

La idea es hacer del Mundial el evento futbolístico más inclusivo y participativo, porque se trata de la ‘Copa de todo el mundo’.

Para la realización de la iniciativa, el fotógrafo George Bishop tomó fotografías a más de 300 ciudadanos durante Coca Cola - Brasil 1 -2013, con el objetivo de obtener imágenes de personas comunes y celebridades en diversos rincones del país, como Belém, Fortaleza, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo.

“Las imágenes comenzaron a llegar y vimos tanta verdad y emoción en las caras de los brasileños que decidimos llevar la campaña a todo el mundo. Queríamos darle a los brasileños la posibilidad de llevar su calor y famosa hospitalidad a todo el mundo, para que se sepa que este Mundial va a ser especial”, dijo Javier Meza, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Brasil.

El resultado de este trabajo puede verse en carteles en las calles de varias ciudades de Brasil y también en las redes sociales, donde cada semana se publicarán nuevas fotos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing