Marketing hacia LatAm Puma revive al ‘Fantasma del 50’ de cara a Brasil 2014

¿Qué? Puma revive al 'Fantasma del 50' de cara a Brasil 2014
¿Por qué importa? La marca alemana de ropa deportiva que viste a la Selección de Uruguay aprovecha el recuerdo doloroso del Maracanazo de 1950 para una campaña de marketing en medios tradicionales y digitales

Puma - El fantasma del 50 -En la guerra y en el amor todo se vale, dice un refrán popular. Y eso es más cierto que nunca en la antesala de lo que será el Mundial de Futbol 2014, cuando el anfitrión Brasil es obligado a recordar  el 'Maracanazo' de 1950 cuando Uruguay le ganó en la final de una justa similar.

¿La razón? Puma, la marca deportiva que viste a la Selección charrúa, impulsa una singular campaña de marketing bajó el slogan "El fantasma del 50 ya está en Brasil" y que es difundida tanto en televisión e impresos, como en medios digitales y redes sociales, ya que cuenta con perfiles de Twitter @FantasmaDel50 y Facebook, donde tiene más de 117.000 seguidores.

En esa red social, el "Fantasma" se ha consolidado como toda una figura pública que lo mismo ofrece entrevistas a medios internacionales que interactúa con los usuarios, siempre mostrando buen humor y alegría.

La historia de la campaña inicia a fines del año pasado, cuando Uruguay se clasificó ante Jordania para asistir al Mundial de Futbol. Ya desde el medio tiempo de ese partido, los aficionados pudieron observar a una figura vestida con un traje de fantasma y la leyenda '50'

La imagen ya había sido utilizada por Puma, que ahora decidió lanzar una campaña que se convirtió en la primera previa a la Copa del Mundo.

Dirigido por Fabio Berrutti, el video muestra al “fantasma del 50" cuando camina por distintos sitios en Brasil, como las célebres playas, el emblemático Cristo Redentor y el Sambódromo, pero también en las favelas donde "asusta" a los cariocas o al menos le recuerda la derrota de 1950, que es considerada una verdadera tragedia nacional.

Y pese a la sensación causada, la idea del marketing no es original. Antes, la multinacional alemana apoyó una campaña similar en Argentina y que involucró a hinchas de Racing con el descenso de Independiente, cuando éste descendió de categoría, burlándose del hecho con el 'fantasma de la B'.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más