Google ‘apuesta fuerte’ para comprar Nest Labs, una startup que desarrolla soluciones

¿Qué? Google 'apuesta fuerte' para comprar Nest Labs, una startup que desarrolla soluciones
¿Por qué importa? Porque los 3.200 millones de dólares que invirtió Google en la operación, la convierten en una de las compras más cuantiosas en el sector de tecnología.

google-nest-Google, el popular buscador considerado una de las marcas más valiosas del mundo, empezó el año abriendo la cartera para comprar por 3.200 millones de dólares a Nest Labs, una startup dedicada al desarrollo de soluciones para hogares inteligentes. El monto de la operación la convirtió en una de las compras más cuantiosas realizada en el sector de tecnología.

Según el portal mexicano especializado en finanzas CNNExpansión, "esta cifra equivale por ejemplo a 21.4% de los ingresos que obtuvo Google durante el tercer trimestre de 2013, a 46% de las ganancias de Apple en este mismo trimestre, o bien representa 34.4 veces lo que ganó Yahoo! de agosto a octubre de 2013".

Además el desembolso es 3.3 veces más de lo que pagó la empresa por la app de geolocalización Waze, pero 3.9 menos de lo que le costó Motorola Mobility en mayo de 2012, compra que cerró con 12,500 millones de dólares.

Nest Labs fue fundada en mayo de 2010 por el exvicepresidente de la división de iPhone en Apple, Tony Fadell.

Desde su inicio se enfocó en reinventar artículos del hogar comunes y usualmente de poco diseño, como termostatos o detectores de humo. Previo a la venta los artículos de la compañía, basada en Palo Alto, California, se distribuían en 90 países, incluyendo las famosas Apple Store.

Se dio a conocer en 2011 con el lanzamiento de un moderno termostato de fácil instalación que se puede controlar desde el teléfono y que fue seguido posteriormente por un detector de humos.

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page.

Fadell, consejero delegado de Nest Labs, aseguró que con el apoyo de Google la empresa que creó estará mejor posicionada para fabricar dispositivos que "hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo".

La multimillonaria operación, que se cerrará en los próximos meses y cuyo pago se realizará en efectivo, integrará a Nest Labs en la estructura de Google aunque la compañía seguirá teniendo su propia identidad de marca y continuará siendo dirigida por Fadell.

Desde Nest Labs se confirmó que sus aparatos mantendrán su compatibilidad con las tabletas y teléfonos de Apple, rival del ecosistema Android de Google, y que no habrá cambios sustanciales para sus clientes.

La empresa no entró en detalles sobre qué productos podrían nacer ahora que pertenecen a Google.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más