¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¡Hola! Latinoamérica – Aitor Santiago “Tenemos una marca sólida, un público fiel y los mejores socios”

Aitor Santiago, encargado de la división de ¡Hola! internacional habló con Portada sobre el desarrollo de ¡Hola! en Latinoamérica a punto de cumplirse 70 años del lanzamiento de la revista en Barcelona, España. ¡Hola! se encuentra presente en Latinoamérica en México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. También en Centroamérica de la mano del Grupo Cerca desde noviembre del año pasado.

Contenido

hola-centroamericaAitor Santiago, encargado de la división de ¡Hola! internacional habló con Portada sobre el desarrollo de ¡Hola! en Latinoamérica a punto de cumplirse 70 años del lanzamiento de la revista en Barcelona, España. ¡Hola! se encuentra presente en Latinoamérica en México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. También en Centroamérica de la mano del Grupo Cerca desde noviembre del año pasado.

hola.mexicoPortada: ¿Cómo manejan las ediciones de ¡Hola! internacional?

Aitor Santiago: Todas las revistas cuentan con ediciones independientes (con la particularidad de los seis países centroamericanos, que cuentan con un eje panregional y pliegos propios de cada país). Sin embargo, la matriz ejerce el último nivel de control editorial y, a medida que se van elaborando los temas, en Madrid recibimos y revisamos cada página antes de su envío a imprenta. Esto nos asegura que, a la vez que mantenemos un contacto cercano con la actualidad y las personalidades de cada país gracias a un acceso privilegiado, la calidad editorial de cada producto no varía con respecto de lo que nuestros lectores vienen percibiendo desde hace casi 70 años.

Revistas

Editor

Frecuencia

Circulación

Precio

Lanzamiento

¡Hola! Argentina

La Nación

Weekly

85.000

20,90 ARS

2010

¡Hola! Colombia

El Tiempo

Fortnightly

30.000

9900 COP

2012

¡Hola! Costa Rica

Grupo CERCA

Monthly

11.000

2750 CRC

2013

¡Hola! Chile

Copesa

Fortnightly

20.000

3000 CLP

2012

¡Hola! Ecuador

Vistazo

Fortnightly

10.000

5 USD

2011

¡Hola! El Salvador

Grupo CERCA

Monthly

8.150

5,5 USD

2013

¡Hola! Guatemala

Grupo CERCA

Monthly

10100

48 GTQ

2013

¡Hola! Honduras

Grupo CERCA

Monthly

8.150

120 HNL

2013

¡Hola! México

Hola S.L.

Weekly

85.000

35 MXN

2006

¡Hola! Nicaragua

Grupo CERCA

Monthly

6.600

145 NIO

2013

¡Hola! Panamá

Grupo CERCA

Monthly

11.000

5,5 USD

2013

¡Hola! Perú

El Comercio

Weekly

14.000

15 PEN

2010

¡Hola! República Dominicana

Mercado

Monthly

20.000

200 DOP

2012

¡Hola! Venezuela

El Nacional

Fortnightly

30.000

70 VEF

2012

Portada: ¿Y el manejo de la venta de publicidad?

Aitor Santiago: Asimismo, la publicidad también se gestiona localmente en cada país, aunque hay algunos anunciantes que pautan de manera regional.

Portada: ¿Quiénes son sus mayores anunciantes (sectores)?

 Aitor Santiago: En la edición española de ¡Hola! nuestros principales anunciantes son LVMH, L’Oréal y el grupo Estée Lauder. Por sectores, moda y belleza/cosmética son los más importantes, si bien los sectores de automoción y financiero están adquiriendo más importancia.

Portada: ¿Cuáles son las expectativas de ¡Hola! en Latinoamérica?

Aitor Santiago: Nuestra presencia en la región comenzó hace varias décadas con la exportación de la edición española, y hoy contamos con ediciones propias en casi todos los países de habla hispana. Nuestras perspectivas en Latinoamérica son excelentes, ya que al buen momento que está viviendo Latinoamérica le sumamos una marca sólida, un público fiel y los mejores socios en cada caso. Además, las revistas son probablemente el medio que más afinidad ofrece al anunciante a la hora de segmentar e interactuar con el público, por lo que seguimos desarrollando nuestros productos impresos que aún tienen un gran potencial de desarrollo.

Portada: ¿Y con respecto a otros medios además del impreso?

Aitor Santiago: En primer lugar, la apuesta por el mercado digital es clara: este año hemos lanzado páginas web en México (donde estamos a punto de convertirnos en el líder del segmento) y en Estados Unidos, y seguiremos desarrollando productos digitales que complementen a las ediciones impresas sin competir con ellas (por ejemplo, nuestra aplicación para iPad fue elegida por Apple como la mejor del año pasado).

También hemos lanzado un canal de televisión para Latinoamérica, ¡Hola! TV, y el éxito ha sido inmediato (¡Hola! TV ya es el 30º canal más visto de DirectTV en la región, por delante de varios de nuestros principales competidores); en los próximos meses esperamos duplicar nuestra base de audiencia para hacer llegar el canal a más de ocho millones de telespectadores, además de comenzar a emitir también para el mercado hispano de Estados Unidos.

En conjunto, estamos reforzando el universo de la marca ¡Hola! y la manera en que interactuamos con nuestro público.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una