Telefonica proporcionará cobertura de datos 3G para Nextel

¿Qué? Telefónica proporcionará cobertura de datos y voz para Nextel, del grupo NII Holdings, para los dos mayores mercados de la región en Latinoamérica, México y Brasil.
¿Por qué importa?El servicio sera prestado  a través de la red móvil 3G de Telefónica.

nextelTelefónica sigue reforzando su posición como mayorista de telecomunicaciones en Latinoamérica, y a partir de ahora proporcionará cobertura de datos y voz para Nextel, del grupo NII Holdings, en los dos mayores mercados de la región, México y Brasil. El servicio se prestará a través de la red móvil 3G de Telefónica.

Aunque Telefónica y Nextel pondrán  en práctica el acuerdo , mantendrán la gestión independiente de sus respectivos campos y seguirán compitiendo entre sí.

La marca comercial de Telefónica en Brasil, Vivo, se vera beneficiada por el acuerdo al mejorar el despliegue de sus redes con el objetivo de cubrir una mayor extensión del país.

Tal como fue indicado por Anatel,la autoridad de telecomunicaciones del país,  Nextel Brasil podrá cumplir con los requisitos de cobertura establecidos por esta.

En México, Movistar reforzará su posición de mayorista 3G mientras que Nextel ampliará su cobertura a nivel nacional.

"El acuerdo permite a ambas empresas optimizar las inversiones en infraestructura, mientras mantienen su posición en los mercados de Brasil y México," señaló Santiago Fernández, presidente de Telefónica para América Latina.

"Vamos a mejorar nuestros servicios, siendo capaces de ofrecer 3G en áreas más amplias en ambos países," dijo desde NII Holdings su CEO, Steve Shindler. "Vamos a utilizar la red de Telefónica en un momento en el que nuestro objetivo es aumentar la cobertura a la vez que racionalizamos nuestras inversiones."

Acuerdos similares fueron alcanzados por Telefónica en otros mercados de América Latina,tales como Colombia ,donde se  ha desplegado 4G con Millicom  o Chile ,donde trabaja conjuntamente con Virgin Mobile.

Fuente: RapidTVnews


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más