¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En España aumenta la edición de ebooks frente al declive de los impresos

Contenido

¿Qué? El volumen de libros editados en España disminuyó 15% durante 2013
¿Por qué importa? Las cifras revelan la crisis en la industria editorial afectada también por los formatos electrónicos

La edición de libros de papel en España disminuyó un 15% durante 2013, lo que muestra el declive de la industria editorial, sin que pueda ser considerada una consecuencia directa del auge de los formatos electrónicos.

El número de ejemplares editados en papel fue de 80.206 el año pasado, por debajo de los 94.939 de 2012. El año más fructífero fue 2011, cuando se editaron 112.353 ejemplares en papel, el número más alto en los últimos 5 años.

La edición de libros electrónicos ha ido en aumento desde 2009, aunque su crecimiento se ha estancado en los últimos 3 años. Según fuentes del sector, por cada 200 libros vendidos en librerías españolas, se venden 3 ebooks.

Durante el año pasado se editaron 20.402 ejemplares electrónicos, apenas un 2% más que en 2012 y eBooks - España -ligeramente por encima de los 17.843 ejemplares de 2011. La Agencia del ISBN recalca que todos estos datos no incluyen los ebooks vendidos por Amazon ni Apple.

La compañía de Jeff Bezos es la principal vendedora de ebooks en España, pero no desglosa los datos al respecto. Tampoco obliga a obtener el Número Estándar Internacional a los libros electrónicos.

El 40% de los ebooks más vendidos en Amazon durante el año pasado fueron libros autoeditados. El libro más vendido en 2013 fue, por segundo año consecutivo, “Cincuenta sombras de Grey”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas