¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Cuatro campañas de mercadotecnia en redes sociales

Contenido

¿Qué? México: Cuatro campañas de mercadotecnia en redes sociales
¿Por qué importa? Porque las marcas cada vez dirigen más sus estrategias de mercadotecnia hacia las redes sociales, ya sea para combinarlas con medios tradicionales o, inclusive, para trabajarlas de manera independiente

Las redes sociales cobran cada vez más mayor presencia en las campañas de marketing por la cercanía que generan entre los consumidores y la marca. Aquí presentamos cuatro campañas dirigidas al público mexicano:

Cerveza Indio

Indio - cerveza -

La campaña “Indio120s” de la empresa cervecera fue creada por la agencia DoubleYou, que la divulgo a través de Mobile y Digital, además de medios tradicionales para celebrar la diversidad en México.

Todos los detalles del proyecto, creado para conmemorar los 120 años de la marca, quedaron plasmados en un video promocional a través de YouTube, donde se explican cómo operaron las diversas redes sociales para generar mayor identificación con los consumidores.

La campaña de tres meses resultó innovadora y ha sido reconocida en el medio publicitario, ya que fueron los consumidores los que se apropiaron de la generación de contenidos.

Gillette

Gilette - México -Gillette, la firma dedicada a productos de higiene y autocuidado de P&G,  se alió a la Fundación Rafa Márquez, creada en 2005 por el futbolista mexicano para promover el desarrollo integral de niños de comunidades marginadas ayudando a mejorar su calidad de vida.

A través del programa NED (Nutrición, Educación y Deporte) diseñado por la Fundación, se atiende actualmente a más de 1.000 niños de 5 a 14 años en los 3 Centros Infantiles Rafa Márquez distribuidos en: Tonalá y El Salto, Jalisco, y en Zamora, Michoacán.

La campaña de la marca identificada por sus productos para afeitar y estética masculina se realiza a través de Facebook y en Twitter @GilletteMX, donde se comparten todas las acciones realizadas para llevar la pasión del deporte a la niñez mexicana hoy.

De esta manera Gillette busca forjar el  interior de estos niños, para que mañana destaquen y salgan adelante de una mejor manera.

Heineken

Heineken - Cuahtémoc -Heineken se une con el DJ de clase mundial Armin Van Buuren en una innovadora campaña que busca promover el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico entre los jóvenes, cuando éstos se encuentran en y alrededor de la pista de baile.

La campaña mundial se llama “Dance More, Drink Slow”  y tiene como elemento central la nueva canción de Armin Van Buuren Save my night,  disponible para los fans en más de 42 países en open.spotify.com/HEINEKEN

También cobrará vida a través de “The Experiment”, un video en el que Van Buuren se muestra como embajador de consumo moderado. El video evalúa las posibilidades que se generan de manera natural cuando se visitan sitios nocturnos y se bebe responsablemente y es impulsada en Twitter a través del hashtag #DMDS

 

Samsung

Samsung 5 -Samsung Electronics México anunció el comienzo de su campaña “Launching People” Impulsando Talentos, con la que fortalece su compromiso de demostrar que a través de la tecnología, todo es posible.

“Launching People” identificará el talento de las personas que sirven de inspiración en México e invertirá en él, ya que este potencial puede hacerse realidad con el apoyo de Samsung y el acceso a la tecnología avanzada.

En México, Samsung se centrará en dar a los consumidores la oportunidad de explotar su potencial, asociándolos con mentores renombrados en tres categorías diferentes:

  • Espíritu Emprendedor – Cristina Pineda
  • Arte y Entretenimiento – Germán Nájera
  • Deportes – Gerardo Torrado

Las personas que deseen participar en esta iniciativa de Samsung podrán subir su proyecto a partir del 03 de enero de 2014 en el sitio www.launchingpeople.mx para difundirlo; posteriormente, el panel de mentores y el comité de Samsung revisarán los proyectos y seleccionarán los que pasarán a la final (5 por categoría). El ganador por categoría será definido por mayoría de votos de las personas y será impulsado por Samsung para iniciar su proyecto con $250,000 pesos, asesoría de uno de sus mentores y productos Samsung.

Se puede conocer más de la campaña.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing