Rafael Jiménez deja una VP en Havas Worldwide para lanzar Seenapse

¿Qué? Rafael Jiménez deja la Vicepresidencia de Estrategia e Innovación de Havas Worldwide México para lanzar Seenapse
¿Por qué importa? Havas Worldwide México apoya este emprendimiento, que será una herramienta para el pensamiento creativo, en el que también participan personalidades como Neil French

Rafael Jiménez -Rafael Jiménez, quien se desempeñaba como VP de Estrategia e Innovación de Havas Worldwide México, deja el cargo para enfocarse a la puesta en marcha de Seenapse, una herramienta creativa digital, aunque no se desligará de la firma porque será socia del nuevo emprendimiento.

“Rafael es un emprendedor apasionado del mundo digital, por lo que Havas se une a su proyecto, apoyando en su crecimiento y éxito. Estoy seguro de que esta innovadora visión digital hará un aporte importante dentro del ámbito de los creadores de ideas a nivel mundial”, dijo Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México.

Por su parte, Rafael Jiménez  menciona que su paso por Havas fue muy satisfactorio y enriquecedor, y que es momento de materializar el sueño que inició hace más de 5 años: lanzar Seenapse.

“La creatividad consiste en conectar cosas que no estaban previamente conectadas. La gente hace esto al vincular ideas o conceptos que no están cerca entre sí. Curiosamente, internet no es útil en esta tarea, ya que todo está organizado temáticamente; es decir, los conceptos son adyacentes, y por lo tanto ofrecen poco espacio para asociaciones originales, no lineales; para dar el tipo de brinco mental que requiere la creatividad", consideró Rafael Jiménez.

Seenapse aspira a cubrir esa necesidad porque permite encontrar inspiración a través de las asociaciones mentales de personas con conocimientos y culturas diversas, proporcionando a los usuarios nuevas vías de pensamiento que ayudarán en su proceso creativo.

Seenapse se enfoca en la comunidad creativa global: publicistas, artistas, diseñadores, cineastas, videastas, músicos, escritores, estrategas y desarrolladores, que representan entre el 2 y el 8 por ciento de la fuerza laboral mundial, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para dar vida a esta herramienta he contado con la asesoría invaluable de personas como Neil French, quien, entre otras cosas, revolucionó la creatividad en Asia y ha sido merecedor de un sinfín de premios publicitarios; así como de Faris Yakob, un Planner extraordinario y fuerte impulsor del concepto de creatividad combinatoria”.

Actualmente Seenapse se encuentra en etapa Beta. Para las personas creativas que estén interesadas en participar, cuenta con un prerregistro.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más