¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook prepara su lector de noticias y competirá con Flipboard

Contenido

¿Qué? Facebook prepara su lector de noticias y competirá con Flipboard
¿Por qué importa? La mayor red social apuesta por llevar a sus más de 1.200 millones de usuarios la posibilidad de encontrar contenidos que van mucho más allá de los estados de ánimo y las fotografías que postean; además, será una interesante herramienta para el marketing digital

Flipboard -Facebook, la mayor red social en el mundo con más de 1.200 millones de usuarios, se prepara para lanzar a finales de este mes un nuevo producto similar a la revista de noticias Flipboard,  la revista para dispositivos móviles que recoge noticias de distintos sitios y que está disponible para Android, iOS, Windows 8.1 y BlackBerry.

De acuerdo con una fuente consultada por el sitio re/code, el producto que llevaría el nombre de Paper se nutría de contenidos de medios como elNew York Times, el Washington Post y de las mismas publicaciones y actualizaciones de los usuarios de Facebook.

“Todo (el contenido) en un formato visualmente impresionante similar al papel, recordando los tiempos antes de los dispositivos móviles”.

Este producto no es algo nuevo. Las versiones acerca de un producto con estas características vienen desde hace meses. En julio del año pasado, el periódico The Wall Street Journal adelantó el proyecto de Facebook. El periódico sostuvo en ese momento que el desarrollo era central para su CEO, Mark Zuckerberg, quien inclusive estaría involucrado en el diseño del servicio.

Según Re/code, la empresa ha estado trabajando desde hace dos años en este proyecto de nombre código ‘Project Reader’ y bajo la tutoría del vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox y el propio Zuckerberg, quienes han tenido la intención desde la formación de la red social de que ésta tenga una función útil de los usuarios más allá de subir fotos y publicar estados de ánimos.

Muestra de ello fue la edición beta de su ‘News Feed’ lanzada en 2013, que incluía mayores funciones para compartir noticias y mensajes publicitarios. Sin embargo este sitio de prueba, que fue lanzado a un número menor de usuarios, nunca llegó a concretarse luego de que la empresa viera el poco interés mostrado hacia éste.

El lector de noticias que la red social prepara, funcionaría como una aplicación independiente o “una experiencia web” diseñada para dispositivos móviles.

Re/code también destaca que el diseño de Paper está siendo construido por Mike Matas, uno de los propietarios de las muchas empresas que ha comprado Facebook, pero que en este proyecto tendría mayor peso por ofrecer software para la edición de libros digitales.

El sitio menciona que el reto más grande para la red social es que logre que los usuarios, acostumbrados a compartir fotos y estados, se interesen por Paper, que ofrecería otras funciones completamente diferentes a los intereses comunes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing