Heineken lanza ‘El Experimento’, innovadora campaña para beber menos

¿Qué? Heineken lanza 'El Experimento', innovadora campaña para beber menos
¿Por qué importa? Porque bajo la premisa "Dance More, Drink Slow", la empresa cervecera presenta la campaña a nivel mundial de la mano del DJ Armin Van Buuren

dance_more_drink_slow -Heineken se une con el DJ de clase mundial Armin Van Buuren en una innovadora campaña que busca promover el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico entre los jóvenes, cuando estos se encuentran en y alrededor de la pista de baile.

La campaña mundial se llama “Dance More, Drink Slow”  y tiene como elemento central la nueva canción de Armin Van Buuren Save my night,  disponible para los fans en más de 42 países en open.spotify.com/HEINEKEN

También cobrará vida a través de “The Experiment”, un video en el que Van Buuren se muestra como embajador de consumo moderado. El video evalúa las posibilidades que se generan de manera natural cuando se visitan sitios nocturnos y se bebe responsablemente y es impulsada en medios digitales, como en  Twitter a través del hashtag #DMDS

Lo interesante de 'El Experimento' es que busca demostrar que  cuando se está en una fiesta, y el DJ no es muy bueno, la gente está aburrida y bebe más cerveza; y ocurre lo contrario cuando un DJ como Van Buuren toma el control: la multitud se prende, baila más y bebe menos, que es justamente el consejo de tomar responsablemente.

De hecho, el mensaje se inscribe en el compromiso permanente de la compañía de invitar a los consumidores a “Disfrutar Heineken Responsablemente”, que ha recorrido el mundo desde el 2004 a través de los diferentes patrocinios como la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Rugby y cientos de festivales musicales; además de que es un mensaje plasmado en cientos de millones de botellas y latas anualmente.

“Como líder de la industria, en Heineken deseamos contribuir positivamente a establecer una imagen positiva de la cerveza dentro de la sociedad, al convertir la moderación en un comportamiento aspiracional y cool para los consumidores", dijo Alexis Nasard, Chief Marketing Officer y presidente de la región Europa de la firma.

"Creemos que podemos ser más efectivos haciendo que un comportamiento positivo de moderación y responsabilidad se vuelva aspiracional al utilizar nuestra creatividad y enfrentando el problema de abuso de manera atractiva y relevante”.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más