¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook incluye ‘trending topics’ y abre posibilidades al marketing

Contenido

¿Qué? Facebook incluye ‘trending topics’ y abre posibilidades al marketing
¿Por qué importa? Porque con creatividad y conocimiento podrán aprovecharse las ventajas de los trending topics al estilo Facebook: con explicaciones agrupadas y en tiempo real

facebook-trending-topics -Los trending topics de Facebook están ya en el news feed de su versión web en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y Austrialia, pero dentro de varias semanas -entre 8 y 10- serán visibles en América Latina. Las pruebas que realizó desde agosto la popular red social para incorporarlos fueron exitosas y, aunque aún sigue experimentando en la versión dispositivos móviles, lo cierto es que es una decisión que impactará directamente en las estrategias de marketing.

¿Cómo funcionan los TT de Facebook?

La red fundada por Mark Zuckerberg y socios busca una experiencia más relevante que la alcanzada por Twitter. Para ello, ha organizado la información de diferente manera y agrupa las tendencias y la información de eventos, noticias o sucesos en tiempo real.

El diseño despliega listas personalizadas de las palabras y frases más utilizadas en el momento, con breves explicaciones de por qué están siendo usadas. Al darles clic, redirecciona a una página con las menciones de amigos, páginas y publicaciones compartidas en modo público de cualquiera que permita que lo den “Follow” a su perfil.

Los trending topics de Facebook utilizan explicaciones de porqué son tendencias ya que a veces en Twitter se hace difícil entender las razones por las que algo es popular o está recibiendo tantas menciones. La versión de Facebook evita la búsqueda de esa información.

Si la sección de tendencias resultara ser útil para los usuarios de Facebook, podría incitar a compartir en modo público los estados, aumentar las visitas y lo más importante: hacer de Facebook una fuente de noticias actuales, una batalla que ha tenido con Twitter desde hace algunas semanas ya.

¿Qué ventajas se abran para las marcas?

  1. Visibilidad. Lo que permitirá aumentar los alcances que ofrecen los cambios al algoritmo del news feed. Analistas aseguran que ha habido una baja de 10 puntos en la visibilidad de algunas fanpages.
  2. Interacción. Mediante una mayor amplificación del contenido eso será posible… Sin embargo, antes habrá que ver cómo responden los usuarios. Un punto clave para ello será la creatividad del contenido, ya que con una oferta difícilmente se llega a ser trending y generar mayor volumen de interacción.
  3. Mayor tráfico. Lo deseable es que se dé desde la red social al sitio web de campaña, ya que hasta ahora no ha ocurrido así.
  4. Consumo móvil. Este factor es una realidad. Al menos un 50% de los nuevos fans provienen desde los dispositivos móviles.
  5. Sinergias en tiempo real. La data obtenida de búsquedas de Search (google trends, adwords, buscadores internos) junto con el consumo de contenido en el sitio, más las menciones en blogs, en Twitter, ayudarán a llevar a cabo una táctica más precisa y posiblemente certera, para facilitar la generación creativa de contenidos o campañas con el propósito de ser relevantes y alcanzar el trending.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing