Dropbox, valorada en casi 10.000 mdd, recibe apoyo de importantes firmas

¿Qué? Dropbox, valorada en casi 10.000 mdd, recibe apoyo de importantes firmas
¿Por qué importa? Porque firmas como Blackrock, Goldman Sachs y Sequoia Capital invirtieron 250 millones de dólares en un nuevo financiamiento privado para la empresa tecnológica con 200 millones de usuarios y, al parecer, se prepara para salir a Bolsa este año

Dropbox-Logo -Dropbox consiguió 250 millones de dólares de Blackrock y otros inversores en una nueva ronda de financiamiento que valora al proveedor de servicios de almacenamiento en internet en casi 10,000 millones de dólares, según fuentes de Reuters.

Dropbox, la empresa de 6 años con sede en Silicon Valley que muchos esperan que salga a la Bolsa este año, aprovecha la llegada de inversores y el aumento en la valoración de mercado de compañías en desarrollo.

La empresa ha registrado un enorme crecimiento en medio del meteórico auge de la nube, o almacenamiento en internet, que se espera continúe con su expansión junto a la computación móvil.

Otras compañías, incluidas Microsoft y Amazon, se expanden hacia el negocio en la nube.

Otros inversores de Dropbox incluyen a Goldman Sachs, Sequoia Capital, Accel Partners y Index Ventures.

Dropbox y Blackrock no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios, pero el Wall Street Journal había reportado la nueva ronda de financiamiento.

El valor de la empresa ha aumentado junto con la demanda por almacenamiento en nube. La compañía fue valorada por última vez en cerca de 4.000 millones de dólares, después de una ronda de financiamiento de 2011.

Fundada en 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi, egresados del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Dropbox rápidamente reunió usuarios al promover su fácil uso y cómoda interfaz, que sincroniza los archivos en múltiples aparatos y sistemas operativos.

La empresa ofrece cantidades limitadas de almacenamiento gratuito a individuos, quienes han sido su foco inicial, pero analistas esperan que atraiga cada vez más al mercado corporativo con enormes fondos disponibles.

En noviembre reveló lo que describió como una de las actualizaciones más detalladas a sus servicios para empresas, incluida una característica que permite a los usuarios mantener fácilmente cuentas personales y corporativas.

La empresa rival Box también se prepara para salir a la Bolsa en 2014, reportó Reuters en noviembre. En su última ronda de financiamiento en diciembre, fue valorada en 2.000 millones de dólares.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más