¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm El nuevo spot de Axe lo aleja de su imagen de marca

Desde la primera escena, el nuevo comercial de Axe producido para el Super Bowl se percibe como diferente; de hecho, nada parecido a lo que esa marca había realizado hasta ahora...

Contenido

¿Qué? El nuevo spot de Axe lo aleja de su imagen de marca
¿Por qué importa? Después de posicionar al producto como machista, ahora la agencia BBH de Londres vira al extremo y opta por el amor con una campaña que desata emociones románticas

axe-make-love-not-war-1 -Desde la primera escena, el nuevo comercial de Axe producido para el Super Bowl se percibe como diferente; de hecho, nada parecido a lo que esa marca había realizado hasta ahora.

Las notas de un piano refuerzan las sombrías escenas de guerra y de regímenes opresivos. Hay alusiones a conflictos bélicos en Corea del Norte y Medio Oriente; así como a la Segunda Guerra Mundial y a la guerra de Vietnam.

Un personaje que se asemeja a Kim Jong se dirige a una multitud militar; un hombre muestra lo que parece ser una bomba atada a su muñeca, un joven soldado agarra su ametralladora y un tanque recorre una ciudad destruida. Todo parece sombrío… hasta que cada uno de los hombres se conecta románticamente con su esposa o novia.

Haz el amor, no la guerra, dice Axe.

Se trata del spot para la nueva fragancia “Paz” (Peace). Una versión abreviada de 30 segundos del anuncio se axe-make-love-not-war-2 -presentará el 2 de febrero durante el Super Bowl.

BBH Londres quería hacer algo completamente diferente después del éxito de su anterior campaña para el Super Bowl, cuando el año pasado lanzó la línea Apolo y promovió un concurso que enviará a los finalistas en una nave espacial Lynx, cuando el programa esté listo (probablemente el próximo año). La campaña fue realizada en 50 mercados.

“Vimos que podríamos hacer algo bueno y utilizar nuestra influencia sobre los mercados de forma positiva”, dijo David Kolbusz, director ejecutivo adjunto de Bartle Bogle Hegarty (BBH) Londres, a Adweek.

Después de que el equipo de BBH contrató a Rupert Sanders, director de la película Blancanieves y El Cazador, decidió hacer un anuncio que usara los clichés de las película de guerra para promover la paz, buscó una asociación caritativa para demostrar que era congruente y no trivializaría la violencia.

Así que vinculó la campaña a Peace One Day, una organización no lucrativa dedicada a institucionalizar el 21 de septiembre como un alto el fuego y crear el Día Internacional de la Paz. Axe le donó 250.000 dólares a la organización y la promueve tanto en su campaña de marketing como en sus redes sociales, como Facebook.

El spot dedicado a promover desde ahora el Día Internacional de la Paz hace referencia a Brasil y a otros países latinoamericanos, donde en un mapa interactivo se ven las acciones que emprenden.

http://youtu.be/EYSOeijR9yQ

Haz el amor no la guerra, es un eslogan que se inspira en los manifestantes por la paz de los años 60 y ahora, al adoptarlo, Axe da un paso para alejarse de los anuncios sexistas, con los que el “inmaduro” Axe se hizo conocido durante la última década.

Mientras que la marca Axe seguirá tratando de impresionar a las chicas jóvenes, la reciente estrategia de marketing ha implicado un equilibrio entre géneros. El nuevo anuncio es el primero en el que Axe es presentado de una forma seria.

La agencia BBH Londres utiliza el hashtag #KissForPeace para promover la marca pidiendo a las parejas que publiquen imágenes de momentos en los que están besándose, dijo The New York Times. La misma estrategia será replicada en América Latina.

“Sabemos que en el breve momento cuando un hombre y una mujer besan el mundo es un lugar más pacífico”, dijo al Times Matthew McCarthy, director senior de marketing de Axe.

http://youtu.be/63b4O_2HCYM

Ficha Técnica:

Cliente: Axe
Agencia: BBH, Londres
Director ejecutivo y creativo: David Kolbusz
Equivo creativo: Daniel Schaefer, Szymon Rose, Jack Smedley, George Hackforth-Jones
Diseño de producto: Rosie Arnold
Estrategia de Negocios: Ngaio Pardon
Director de Equipo: Heather Cuss
Manager de Equipo: Amy Forster
Directora de Estrategia: Agathe Guerrier
Estrategas: Tom Callard

Créditos cinematográficos

Productor de BBH: Ryan Chong
Asistente del productor de BBH: Laura Graham
Compañía productora: MJZ
Director: Rupert Sanders
Productora ejecutiva: Debbie Turner
Productora: Laurie Boccaccio
Director de Fotografía: Greg Fraser
Postproducción: Iwan Zwarts @ The Mill
Editor, Casa Editora: Neil Smith @ Work Post
Sonido: Will Cohen @ String & Tins and Factory Studios

Créditos de Impresos
Productor de BBH: Sally Green
Fotógrafo: Jean-Yves Lemoigne
Diseñador: New Deal Studios

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing