¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Amazon negocia la compra de programas… ¿para su propio servicio de TV de Paga?

Contenido

¿Qué? Amazon negocia la compra de programas… ¿para su propio servicio de TV de Paga?
¿Por qué importa? Aunque el gigante comercial no lo ha aceptado, al menos tres importantes compañías del sector de entretenimiento dicen que están en negociación para vender derechos de emisión de sus contenidos, según el WSJ

TV - tablets -Amazon está interesada en adquirir programación para poner en marcha su propia oferta de contenidos de televisión a través de internet, lo que la llevará a competir con la distribución de programas en canales de cable o vía satélite, informó este miércoles The Wall Street Journal.

El gigante comercial se ha puesto en contacto con al menos tres importantes compañías del sector de entretenimiento para adquirir los derechos de emisión de sus contenidos, dijo el diario estadounidense.

La empresa ha negado que tenga previsto lanzar su propio canal de televisión de pago en internet o que esté pensando en comprar las licencias de programas de televisión, a pesar de lo que indica el periódico.

Amazon ya es distribuidor de películas y series a través de su servicio Prime Instant Video y el proyecto de lanzar su canal de televisión estaría en una fase muy inicial.

Otras compañías como Sony, Google y Verizon preparan iniciativas similares, y Amazon además estudia fabricar su versión de cajas para distribución de contenidos de internet en los televisores como las ya existentes Roku o Apple TV.

La intención de estas empresas es que sus servicios resulten atractivos para los consumidores que han dado de baja sus contratos de televisión o tienen intención de hacerlo, tanto porque no están satisfechos con esa tecnología o porque ha aumentado el precio de sus facturas.

Amazon no tendría aún claro cuál sería su modelo de negocio pero los expertos pronostican que la compañía podría prescindir de fijar un margen de beneficio sobre el precio de su servicio de televisión, que utilizaría como reclamo para generar más ventas en su portal comercial.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing