Google Glass: ¿Un cambio drástico para la publicidad?

Google Glass todavía no salió al mercado y ya se estiman ventas por 30 millones de unidades en el primer año desde su lanzamiento solamente en Estados Unidos. ¿Cómo afecta esta nueva plataforma de Google a la publicidad?

glass.google.publicidadEn primer lugar Google Glass es una plataforma que funciona a través de aplicaciones, como los móviles, con la gran diferencia de que es "manos libres" en tanto que funciona a partir de comandos de voz. Con sólo decir "Ok Glass" se incia el dispositivo y se puede desde grabar videos, transmitirlos en línea "en vivo", sacar fotos y lo que uno se imagine a través de aplicaciones. Univisión recientemente publicó que ya están desarrollando una app sexual,  por ejemplo. También se encuentran desarrollando apps turísticas, en donde se provee información sobre lo que se está viendo en el momento en que se está viendo.

Entonces, ¿Cambia la forma de hacer publicidad?

google.glass.publicidad

Google ya ha desarrollado dispositivos para las gafas en donde se pueden medir las reacciones de los usuarios a través de las pupilas. Un sensor del seguimiento de vista permitirá obtener datos sobre el resultado de una publicidad al momento en que el usuario del Google Glass vea o escuche el anuncio publicitario a través de la dilatación ocular. El aumento del tamaño de la pupila, o su retracción, estaría dando resultados positivos o negativos hacia un anuncio publicitario.

Pero no solamente a través de este sensor de dilatación ocular es que Google planea comercializar la publicidad en sus gafas. Los anunciantes podrán obtener datos de cuántas veces se vio un anuncio determinado por usuario, por cuánto tiempo, en qué plataformas mediáticas y qué anuncios publicitarios específicos.

 


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más