¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados Las marcas más populares tuitean 12 veces al día

Contenido

¿Qué? Investigación de Mercados: Las marcas más populares tuitean al menos 12 veces al día
¿Por qué importa? Porque un estudio de Simply Measured demuestra que 92% de las principales marcas en EU utilizan la red social para mantener contacto con sus consumidores

Estudio - marcas - tuitsEl 92 por ciento de las principales marcas en Estados Unidos tuitean al menos 12 veces al día y 98 por ciento del total de marcas se muestran activas en Twitter, que se ha convertido en una herramienta relevante en materia de marketing y publicidad, concluye un estudio realizado por la empresa Simply Measured.

El reporte demuestra que a los consumidores les gusta seguir a sus marcas favoritas, ya que según cifras las audiencias de las principales marcas crecieron un 20% durante el tercer trimestre del año 2013. Además 60% de las marcas tienen 100.000 seguidores o más.

También reveló que las 10 principales marcas obtenían 60% de participación de los usuarios y que las marcas que obtenían los mayores niveles de participación eran aquellas que efectivamente usaban tuits con links y en algunos casos, las que respondían a los tuits enviados directamente a ellos (como se puede ver que sucede con PizzaHut).

Estudio Marcas - Tuits 1
Los tuits que incluyen fotos y links son los que generan mayor participación, pero el grado en que superan las medias de la marca es de llamar la atención. 

Los tuits de marcas con fotos y links ven 150% más participación que los promedios de la marca. Sin embargo, sólo 36% de esos tuits contenían links, lo que lleva a concluir que los mensajes que mayormente captan la atención de los consumidores son los que llevan imágenes.

Además, los tuits con imágenes son los que obtienen mejor desempeño, sumando 210 participaciones en promedio por tuit en comparación a las 27 que generan los links de bitly.

Estudio  Marcas Twitter 2

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing