Si te lo explican con futbol, campaña para posicionar a la revista Líbero

¿Qué? Si te lo explican con futbol, campaña para posicionar a la revista Líbero
¿Por qué importa? La campaña ha causado revuelo en redes sociales por su mezcla de sentido del humor con vivencias que son comunes a la mayoría de los usuarios

Si te lo explican con futbolLa agencia Lola Madrid, el hub estratégico y creativo de Lowe & Partners en España, anotó un gol con la primera campaña para la Revista Líbero, con la que esta publicación española busca alejarse de la prensa deportiva tradicional para posicionarse como un medio profundo y con contenido.

“Si te lo explican con futbol, lo entiendes” es el concepto creado por la agencia para comunicar que Líbero no es una sólo revista de futbol, sino una revista que a través del deporte más seguido en España -y de todos los países de América Latina- habla de temas más profundos como cultura, arte y estilo, entre otros.

“El futbol es cultura. Es un entretenimiento optimista y útil para la sociedad, como también lo puede ser el cine o la literatura. Este deporte necesita un poco de tranquilidad y frescura si no queremos que acabe devorado por la prensa rosa”, dijo Diego Barcala, director de la revista.

Para Pancho Cassis, director creativo de Lola Madrid ”el mundo del futbol es mucho más interesante y rico que lo que pasa un martes en el entrenamiento del Madrid”.

“Trabajando para Líbero hemos tenido la oportunidad de dejar las polémicas gratuitas de lado y meter el futbol en el día a día de los hombres”, afirma Nicolás Gómez Cal, redactor de la campaña, que tiene su versión en Twitter, donde la revista intenta explicar las noticia.

La campaña de televisión fue producida por Blur y dirigida por el argentino Federico Cummins, también realizador de la reconocida campaña “Caballo de Troya” de Stella Artois Argentina.

Consta de cuatro spots, que han sido subtitulados en inglés, y que muestran la explicación que dan las parejas para que los hombres entiendan cosas sencillas a través de ejemplos futbolísticos. Los mensajes se viralizaron y de España saltaron al mundo. Tan sólo la versión "Esa máquina de abdominales" (The Ab Machine) sumó más de 200.000 clics en YouTube en dos semanas.

"La vida es complicada. Pero el futbol también. Y lo entendemos. El fuera de juego, los goles de visitante que valen doble. Conceptos complejos que manejamos sin problemas. Por eso, si nos explican las cosas con futbol, nos enteramos mejor. Da igual si nos hablan de cultura, cine, estilo o de muchas otras cosas más. Con futbol, lo entendemos. Y eso es Líbero. Una revista de futbol donde no se grita, se habla. De futbol, y de muchos temas más", cita la revista en su canal de YouTube.

Lola, la agencia responsable de esta campaña, también exporta creatividad e ideas globales para grandes marcas como Magnum, Rexona, Cornetto, Mattel (Barbie, Hot Wheels y más) y desde este año, para Seat en todo el mundo. Además, recientemente causó una grata impresión con su campaña Hablándole al corazón, dirigida a los mercados hispanos en Estados Unidos.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más