¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook polemiza con Princeton por pronóstico adverso a la red social

Contenido

¿Qué? Facebook polemiza con la Universidad de Princeton por pronóstico adverso a la red social
¿Por qué importa? Porque se trata de la red social más popular del mundo con más de 12.000 millones de usuarios y es una herramienta que ha demostrado su eficacia en el marketing digital

Facebook - Princeton -Todo comenzó con la publicación de un estudio avalado por la Universidad de Princeton que pronosticaba el fin de Facebook para el 2017, cuando perdería al 80 por ciento de sus usuarios. Los comentarios no se hicieron esperar ni tampoco la respuesta de la red social que utilizó el humor para contestar en términos similares.

La polémica iniciada por la publicación de una investigación de un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de Princeton ha merecido cantidad de posts en medios digitales y el seguimiento puntual en medios tradicionales, donde incluso diarios como The Guardian han participado de la polémica.

Este equipo estudió el ciclo de vida de las redes sociales tomando como base el patrón que siguen las enfermedades, un modelo que se ha usado para analizar datos de búsquedas de información disponible públicamente en Google para distintas redes sociales en el servicio Google Trends.

Pero el resultado no agradó a la red social. Mike Develin, el científico de datos de la compañía, en un post para su perfil de Facebook, refutó con ironía la metodología que usó la universidad para llegar a la esa conclusión.

Develin puso en duda que ese mismo método haya sido usado en Facebook, así que para demostrar lo irrelevante de sus datos aplicó el mismo procedimiento para la Universidad de Princeton.

“Manteniendo el mismo principio de “correlación equivale a causa”, nuestra investigación inequívocamente demostró que Princeton está en riesgo de desaparecer completamente (…) Una búsqueda en Google Scholar que revela una plétora de artículos académicos de una gran ‘academicidad’ entrega los siguientes porcentajes de publicaciones con la palabra “Princeton””, explicó el experto.

facebook 3 -“Esta es una tendencia alarmante que señala que desde 2009 el porcentaje de papers (artículos) de “Princeton” ha descendido dramáticamente”, señaló. Pero Mike Develin no se quedó ahí y analizó el número de ingreso de alumnos por año a una institución, y su índice de tendencias en Google. En el caso de Princeton, los números han descendido desde 2007.

“Esta tendencia sugiere que Princeton solo tendrá la mitad de su actual cantidad de estudiantes para el año 2018, y para el año 2021 ya no quedarán estudiantes, coincidiendo con nuestro gráfico superior de la académica academicidad. Basado en nuestro robusto análisis científico, las futuras generaciones solo podrán imaginar a esta antigua institución cuando existía”, ironizó.

La polémica se enmarca en una serie de publicaciones que advierten sobre un abandono gradual de Facebook por parte de adolescentes, el público por excelencia más numeroso. Otras redes sociales parecen atraer más el interés de este sector.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing