¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas Claro, Tena, Skechers, Volkwagen…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Claro – Central CTL ::: Tena – Contrapunto BBDO ::: IDET – BrainGame Central ::: Skechers – Shackleton Buzz&Press ::: Volkswagen – Tribal Buenos Aires ::: Coca-Cola – Labstore Shopper Marketing ::: Mabe – Wunderman Argentina

Claro – Argentina

Tras un concurso de agencias, Claro eligió a Central CTL para que realice el Title Sponsor en la edición 2014 de la Copa Claro, el torneo de tenis que se realizará entre el 8 y el 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Central CTL tendrá a su cargo toda la presencia de Claro dentro de la Copa, que cuenta con el apoyo de las carpas en el sector público y corporativo, y diferentes activaciones de marca durante todo el torneo.

Tena – España

Contrapunto BBDO se adjudicó la cuenta de Tena, la marca de productos para el cuidado integral del adulto, y tendrá a su cargo el desarrollo de su comunicación ATL, sin intervenir en las campañas digitales que seguirán siendo atendidas por Código Media.

El equipo que manejará la nueva cuenta está formado por Paco Ribera –director de servicios al cliente-, Jessica Otero –ejecutiva de cuentas-, y Carlos Jorge y Felix del Valle –directores generales creativos-, que estarán en contacto con Estelle Ribeiro- Brand Manager de Tena en España-.

IDET – México

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones asignó sus actividades de consultoría en comunicación a BrainGame Central, agencia de Mercadotecnia Integrada.

El IDET es una asociación civil mexicana, integrada por un grupo de especialistas en el sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, con un firme interés en participar activamente en las tareas que contribuyan al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

Skechers – España

La marca de calzado Skechers se pronunció por Shackleton Buzz&Press para gestionar su reputación online y generar contenidos que mejoren el engagement con sus clientes. El reto será asumido por Elvis Santos -director general de la agencia-, David de Silva –social media strategist-, Paula Gómez –social media and PR Strategist- y Rocío Blanco -community manager-.

Skechers busca consolidar su presencia en redes sociales en España, abrir nuevos canales de atención al cliente y dar a conocer las novedades de la compañía, por lo que la agencia especializada en imagen y relaciones públicas 2.0 se encargará del desarrollo de la estrategia de reputación online.

Volkswagen – Argentina

La empresa automotriz Volkswagen eligió a Tribal Buenos Aires para que realice la estrategia, creatividad y producción digital de la marca en el país.

Tribal BA ya desarrolló e implementó las dos primeras acciones para la compañía, vinculadas con la 5ª edición del festival de música “Volkswagen Sound Foundation” y el programa de sustentabilidad “Think Blue Factory”, que promueve el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Coca Cola – Argentina

La agencia Labstore Shopper Marketing trabajará para Coca-Cola.

Damian Rubens, director de shopper marketing de Labstore – Wunderman, considera que se trata de una oportunidad para capitalizar todo el camino conjunto que desarrollaron desde Wunderman con Coca-Cola, y sumar el know how de Labstore.

Mabe – Argentina

Wunderman Argentina incorporó a Mabe, empresa multinacional de origen mexicano especializada en la producción y comercialización de electrodomésticos, a su cartera de clientes.

La agencia especializada en marketing interactivo y digital fue elegida por la marca para llevar adelante la estrategia de Mabe y Patrick, con énfasis en redes sociales y espacios digitales así como también dará soporte en el resto de los espacios donde interactúan las marcas con sus clientes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y