Marketing hacia LatAm Samsung impulsa el apoyo público a la Selección de Futbol de Chile

¿Qué? Marketing hacia LatAm: Samsung impulsa el apoyo público a la Selección de Futbol de Chile
¿Por qué importa? Porque la cercanía del Mundial de Futbol Brasil 2014 genera diversas campañas de marketing en los países de América Latina que participarán en el campeonato impulsadas por marcas independientes a los patrocinadores aceptados por la FIFA

Chile - Samsung -Samsung Electronics, patrocinador oficial de la Selección de Futbol de Chile, promueve una campaña de apoyo al cuadro nacional a lo largo de su país bajo el nombre de “¡Yo amo a la Roja!”.

Se trata de una intervención urbana que busca lograr que los fanáticos chilenos manifiesten su pasión y den palabras de apoyo al equipo para inspirarlo y, con esas letras, escribir una gran carta que se le entregará al plantel antes de su partida al Mundial de Brasil 2014.

Para ello, instalaron 14 las letras gigantes que forman la frase “¡Yo amo a la Roja!”, junto a un corazón gigante, en igual número de ciudades que representan a cada una de las regiones de Chile.

“Queríamos realizar una actividad que involucrara e identificara a todos los chilenos y como sabemos que los une el amor por La Roja, creemos que van a valorar profundamente tener un espacio público para manifestarlo", dijo afirmó Germán Sáenz, gerente de Comunicaciones y RSE de Samsung Chile

Estar presentes en todo el país es clave, de norte a sur, en todas las regiones va a haber una letra de 3,5 metros instalada para entregar así la posibilidad a miles de fanáticos de dejar plasmados sus mensajes a la Roja, en la gran carta masiva escrita en apoyo del equipo nacional.

La campaña se realizará en lugares típicos de cada ciudad del país entre el 20 de enero y el 22 de febrero. Las letras irán ordenadas de norte a sur:

  • ¡: Plaza Colón, Arica.
  • Y: Pasaje Alessandri, Iquique
  • O: Plaza Sotomayor Antofagasta
  • A: Plaza de Armas, Copiapó
  • M: Avenida del Mar 2500 (entre el Faro y 4 esquinas), La Serena
  • O: Avenida Argentina, esquina Pedro Montt (a un costado del Congreso), Valparaíso
  • Corazón: Plaza Italia, Santiago
  • A: Plaza de Armas, Rancagua
  • L: Plaza Cienfuegos, Talca
  • A: Plaza frente a Tribunales, Concepción
  • R: Plaza de Armas, Temuco
  • O: Helipuerto Costanera Río Calle Calle, Valdivia
  • J: Plaza Esculturas, Puerto Montt
  • A: Plaza de Armas, Coyhaique
  • !: Plaza de Armas, Punta Arenas

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más