¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El 72% de las tiendas en línea aumentará su inversión en marketing digital este 2014

Contenido

¿Qué? El 72% de las tiendas en líneas aumentará su inversión en marketing digital este 2014
¿Por qué importa? Porque las posibilidades que ofrece el mundo digital es una alternativa sólida para que los comercios impulsen sus ventas en países sumidos en crisis económicas

Comercio Electrónico El 72 por ciento de las firmas que manejan tiendas en líneas tiene planeado aumentar su presupuesto de marketing online durante 2014, concluye un estudio sobre el tema realizado por la agencia Kanlli en colaboración con el Foro de Economía Digital.

El estudio Evolución y perspectivas del e-commerce para 2014, fue presentado en España en el marco de Ecommondays y concentra las previsiones de los responsables del sector, que en general sienten que 2014 será un año de crecimiento en el que la internacionalización será la clave para superar los retos creados por la crisis económica del país.

La mayoría de los encuestados, un 91 por ciento, considera que este año será positivo y espera traducirlo en crecimiento. De ellos, 40 por ciento dice que el crecimiento será de más de 10 por ciento; sin embargo, frente a esta visión optimista, un 3 por ciento advierte que las ventas irán en descenso.

El 72 por ciento de los encuestados está claro en las posibilidades que ofrece el marketing digital y planea aumentar su inversión en ese rubro. Un 37 por ciento dijo que lo hará en al menos 10 puntos porcentuales y el 92 por ciento de las empresas que facturan más de un millón de euros al año es que el se muestra con mayor disposición a canalizar más recursos a publicidad.

Sin embargo, aunque apuestan por las ventajas que ofrece el mundo digital, 47 por ciento de las empresas que manejan tiendas en línea no cuentan con una versión móvil de su sitio y un 6 por ciento no tiene ni planes para desarrollarla. Sólo un 4 por ciento de los encuestados asegura tener una aplicación específica para sus operaciones.

Gonzalo Ibáñez, CEO o de Kanlli, subrayó que es justo en ese ámbito donde las empresas tienen un gran trabajo por realizar.

“Sabemos que entre un 20 y un 40 por ciento del tráfico viene a través del móvil. Las grandes empresas ya están trabajando en este sentido, porque saben que no disponer de web móvil supone un impedimento a la hora de realizar la compra, lo que repercute en las ventas”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas