La inversión publicitaria global en internet aumentó 32,4% en 2013: Nielsen

¿Qué? La inversión publicitaria global en internet aumentó 32,4% en 2013: Nielsen
¿Por qué importa? Porque la tendencia mundial es a intensificar la publicidad en medios digitales, aun cuando la porción económica más significativa continúe en manos de la televisión

Nielsen 1 -La publicidad en internet es el rubro de más rápido crecimiento aunque no resulte el más relevante en términos económicos, de acuerdo con resultados del más reciente estudio de Nielsen sobre el estado que guarda el mercado publicitario.

Durante 2013, la publicidad global a través de la web, internet móvil y las aplicaciones tuvieron un crecimiento en conjunto de 32,4%, el mayor aumento dentro de todos los medios, pero que aún correspondía sólo a 4,5% del gasto total en publicidad.

Por el contrario, los anuncios en televisión vieron un crecimiento de 4,3%, pero este medio sigue siendo el gigante cuando se trata de inversión publicitaria, correspondiendo a 57.6% del mercado.

Nielsen 2

El permanente atractivo de la televisión como medio a través del cual desplegar publicidad es una de las principales razones por las las empresas líderes de internet con modelos de negocio basados en publicidad continúan buscando maneras de incorporar más publicidad relacionada a videos dentro de su mezcla.

La difusión del estudio ocurre a días de que Google y Facebook reportaran sus ganancias trimestrales; ambos gigantes de internet apuestan fuertemente al video como herramienta publicitaria.

“A pesar de que no es ninguna sorpresa que internet es el medio de más rápido crecimiento para los anunciantes, la televisión sigue siendo por lejos el medio principal. Pero el desarrollo realmente interesante es el de lograr que ambos funcionen en conjunto", dijo Randall Beard, jefe global de soluciones para anunciantes en Nielsen.

Estamos en una búsqueda constante de anunciantes que recurran a campañas integradas para conectar a los consumidores en múltiples pantallas, reforzando de manera estratégica sus mensajes y maximizando el impacto.

Nielsen señala que un área en que la publicidad en internet es más potente es en el rubro de la multipantalla y a través de la web, dispositivos móviles, etc.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más