¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El periódico digital SDP se lanza en el mercado hispano de EEUU como SDPamerica

Contenido

¿Qué? SDPnoticias.com anunció su lanzamiento en EEUU para atraer a las audiencias hispanas.
¿Por qué importa? Con el lanzamiento el periódico digital mexicano espera alcanzar a los hispanos en EEUU “más cercanos a sus raíces” y a un público “de la próxima generación”, más ligado a las redes sociales que al periodismo clásico de los periódicos impresos.

logo.spdSDPnoticias.com, periódico de noticias mexicano, anunció hoy que se lanzará en Estados Unidos en el verano de este año para atraer a las audiencias del mercado hispano en este país. El medio anunció que cambiará su nombre a SDPamerica se enfocará profundamente en las cuestiones y políticas en los estados de EEUU y en México que afectan a la población hispana en Estados Unidos. SDPamerica tendrá su sede en Los Ángeles.

SDPnoticias.com fue lanzado en México en 2007 y se centra en la cobertura política y reportes exhaustivos presentados para un “público de la próxima generación”, que está centrado y condicionado a consumir información a través de internet y las redes sociales.

Federico Arreola, director ejecutivo de SDPNoticias dijo, “Hemos logrado el crecimiento de SDPnoticias.com hasta convertirlo en el segundo mayor portal noticioso en México sin un diario físico o la ventaja de ser parte de un conglomerado de recopilación de noticias, gracias al trabajo dedicado de nuestros periodistas que hacen dos cosas extremamente bien: recopilan y reportan sobre las noticias de mayor relevancia para nuestra audiencia y lo hacen de una manera y con un lenguaje familiarizado con internet y las redes sociales que atraen al consumidor hispano de hoy.”

[comillas]Cariñosamente llamo a nuestras producciones, ‘noticias geek’, por la manera en la que integramos y presentamos las noticias. El usuario enfocado hacia las redes sociales se identifica con nuestro lenguaje original y simple, muy diferente al de nuestros competidores que continúan utilizando un formato más compatible con el material impreso – Federico Arreoloa[/comillas]

Muchos de los periodistas de SDPnoticias.com están entre las presencias líderes en las redes sociales en México, según sus fans y seguidores en Facebook y Twitter. De igual manera, SDPnoticias.com mantiene una de las mayores presencias en las redes sociales, ganando uno de los mayores números de seguidores en Facebook en el país.

“Además creemos que hay una brecha cultural con muchos portales y medios noticiosos hispanoparlantes en Estados Unidos que utilizan expertos en noticias y política de España”, dijo Arreola. “Creemos que un gran número de la población hispana en Estados Unidos busca una estructura noticiosa ‘más cercana a sus raíces’, con menos estilo europeo y más estilo mexicano”.

 

Acerca de SDPnoticias.com

SDPnoticias.com, con sede en Ciudad de México, México, es una organización independiente de noticias digitales.

Nota del editor: * Reporte original de Vallarta Opina, un diario líder en el Pacífico Mexicano

FUENTE SDPnoticias.com

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing