La publicidad móvil impulsa el crecimiento de Facebook, que supera ventas esperadas

¿Qué? La publicidad móvil impulsa el crecimiento de Facebook, que supera las ventas esperadas
¿Por qué importa? La mayor red social del mundo sumó 2.590 millones de dólares en ventas durante el último trimestre de 2013, gran parte de las cuales estuvieron relacionadas con su estrategia de publicidad móvil, en la que los videos e Instagram resultaron claves

Facebook - Zuckerberg -Impulsada por la publicidad móvil, con énfasis en el uso del video e Instagram, las ventas de la red social Facebook Inc. crecieron 63% en el cuarto trimestre de 2013 y sus ganancias se dispararon de 64 millones a 523 millones de dólares.

La mayor red social de internet del mundo reportó que sus ventas en los últimos tres meses del año sumaron 2.590 millones de dólares, frente a expectativas de los analistas de 2.330 millones de dólares.

Las ganancias de la compañía que dirige Mark Zuckerberg alcanzaron 523 millones de dólares, cifra superior a los 64 millones de dólares que logró en el mismo lapso del año anterior.

En el mismo lapso, la base de usuarios de Facebook subió a 1.230 millones de personas.

Para Facebook la gran pregunta sigue siendo la forma de generar ingresos a partir de su creciente base de usuarios ya que más del 90% de sus ventas provienen de los anuncios.

En una apuesta para aumentar esos ingresos, Facebook dijo este mes que los anuncios en videos comenzarán a activarse automáticamente. La compañía agregó que los usuarios tienden a involucrarse con esos videos y, de hecho, ella lanzó una campaña de marketing en la que utiliza cuatro diferentes videos que muestran su efectividad.

El otoño pasado, la compañía reveló anuncios en el servicio de Instagram, que adquirió en 2012.

Los inversionistas han aplaudido estos movimientos que llevaron a que las acciones de Facebook ganaran 75% el año pasado. Si bien el ingreso de la compañía puede ser pequeño, los inversionistas sienten que hay un gran potencial en su plataforma de anuncios, que alcanza a una de cada seis personas en planeta.

Con información de Reuters

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más