¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La publicidad móvil impulsa el crecimiento de Facebook, que supera ventas esperadas

Contenido

¿Qué? La publicidad móvil impulsa el crecimiento de Facebook, que supera las ventas esperadas
¿Por qué importa? La mayor red social del mundo sumó 2.590 millones de dólares en ventas durante el último trimestre de 2013, gran parte de las cuales estuvieron relacionadas con su estrategia de publicidad móvil, en la que los videos e Instagram resultaron claves

Facebook - Zuckerberg -Impulsada por la publicidad móvil, con énfasis en el uso del video e Instagram, las ventas de la red social Facebook Inc. crecieron 63% en el cuarto trimestre de 2013 y sus ganancias se dispararon de 64 millones a 523 millones de dólares.

La mayor red social de internet del mundo reportó que sus ventas en los últimos tres meses del año sumaron 2.590 millones de dólares, frente a expectativas de los analistas de 2.330 millones de dólares.

Las ganancias de la compañía que dirige Mark Zuckerberg alcanzaron 523 millones de dólares, cifra superior a los 64 millones de dólares que logró en el mismo lapso del año anterior.

En el mismo lapso, la base de usuarios de Facebook subió a 1.230 millones de personas.

Para Facebook la gran pregunta sigue siendo la forma de generar ingresos a partir de su creciente base de usuarios ya que más del 90% de sus ventas provienen de los anuncios.

En una apuesta para aumentar esos ingresos, Facebook dijo este mes que los anuncios en videos comenzarán a activarse automáticamente. La compañía agregó que los usuarios tienden a involucrarse con esos videos y, de hecho, ella lanzó una campaña de marketing en la que utiliza cuatro diferentes videos que muestran su efectividad.

El otoño pasado, la compañía reveló anuncios en el servicio de Instagram, que adquirió en 2012.

Los inversionistas han aplaudido estos movimientos que llevaron a que las acciones de Facebook ganaran 75% el año pasado. Si bien el ingreso de la compañía puede ser pequeño, los inversionistas sienten que hay un gran potencial en su plataforma de anuncios, que alcanza a una de cada seis personas en planeta.

Con información de Reuters

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing