¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook crea su propio ‘periódico’ y competirá con Flipboard

Contenido

¿Qué? Facebook crea su propio ‘periódico’ y competirá con Flipboard
¿Por qué importa? Porque la mayor red social del mundo le da cada vez más importancia a las aplicaciones para smartphones

Facebook - Paper -Facebook lanzó Paper, una nueva aplicación que sirve como un diario en línea para consultar y compartir artículos y otros contenidos desde un teléfono inteligente y lo ubica en competencia directa con el reader Flipboard.

Paper hace la narración más linda, gracias a un diseño de inmersión y a diseños de pantalla completa sin distracciones”, dijo Facebook en su blog al anunciar el nuevo servicio.

La aplicación, el primer producto de Facebook Creative Labs, estará disponible el 3 de febrero para usuarios del iPhone, indicó Facebook.

Paper presenta historias y secciones temáticas que permiten a la gente seguir los temas de su interés, desde las noticias hasta los alimentos, pasando por los deportes o la ciencia.

La aplicación permite a los usuarios personalizar la visualización de la pantalla junto al flujo personal de Facebook, la red social que vive uno de sus mejores momentos.

“Cada sección incluye una buena mezcla de contenido de voces emergentes y publicaciones muy conocidas”, dijo la compañía.

Facebook no difundió a los socios de Paper, pero en un video dado a conocer por la compañía se ve a un usuario consultar artículos y contenidos de medios como The New York Times, la revista Time, USA Today, el Huffington Post y otros.

“La narración y el compartir se reimaginan en Paper para mostrar las historias de la mejor manera”, dijo Facebook.

“Todo es táctil para que uno pueda elegir u hojear las historias con movimientos simples y naturales. Se puede inclinar el teléfono para explorar fotos panorámicas de alta resolución de esquina a esquina, y ver caras y otros detalles importantes de cerca”.

Según Facebook, la aplicación permitirá la visualización de videos en pantalla completa y “facilitará la identificación de artículos de fuentes confiables para decidir qué leer o qué ver”.

“Cuando uno esté listo para contar su propia historia, sabrá exactamente cómo se ve su publicación o su foto, porque verá una vista previa en tiempo real antes de compartirlo”, señaló Facebook en el blog.

http://vimeo.com/85421325

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing