Internet, con oportunidad de crear un sólido mercado digital en México: AMIPCI

¿Qué? Internet tiene oportunidad de crear un sólido mercado digital en México: AMIPCI
¿Por qué importa? Porque el sector puede aprovechar las ventajas que ofrece la recientemente aprobada reforma a la Ley de Telecomunicaciones y la Estrategia Digital Nacional

amipci188La industria de internet en México tiene ante sí la oportunidad de consolidar un sólido mercado digital y convertirse en uno de los puntales del desarrollo nacional en el futuro inmediato, aseguró Carlos Ponce Beltrán, al rendir protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Recordó que 2013 fue un año importante para la industria de internet, porque se resolvieron positivamente dos grandes pendientes en los que el gremio puso acento durante largo tiempo: la reforma a las telecomunicaciones y la definición de una Estrategia Digital Nacional de largo plazo.

“Este año que inicia vertiginosamente  esperamos la construcción de una legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, que consolide e impulse una evolución positiva de la conectividad y el uso productivo e innovador de la red de redes; que atraiga beneficios inmediatos a los menos favorecidos y que ponga la internet al alcance de todos, empresas, emprendedores, ciudadanos y estudiantes, y acelerar así la conformación de un sólido mercado digital”.

Además dijo que se cristalizarán también los principios rectores de la Estrategia Digital Nacional, al verse reflejados sus objetivos en los planes sectoriales en materia de educación, salud, gobierno electrónico, seguridad ciudadana y economía digital.

Durante el primer desayuno de afiliados de 2014 de la AMIPCI, Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital de la Oficina de Presidencia de la República habló de las acciones que el gobierno y la industria deberán impulsar de manera conjunta para desarrollar una economía digital.

Se refirió puntualmente a mejorar los servicios de internet en el país, ampliar la oferta de contenidos digitales y aumentar la seguridad de los usuarios de internet, para así detonar el comercio electrónico y nuevos mercados de servicios y productos digitales.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment