¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La interacción con marcas en redes sociales influye en la decisión de compra

Contenido

¿Qué? La interacción con marcas en redes sociales influye en la decisión de compra
¿Por qué importa? Porque un estudio pone en cifras la efectividad de que las marcas cuenten con un adecuado manejo de sus cuentas en diversos sociales, donde pueden crear una relación de lealtad con los consumidores

Redes sociales - comprasQue las redes sociales influyen en las decisiones de compra ya no resulta una novedad en épocas de medios 2.0. Sin embargo, sí lo es saber que de la interacción que los consumidores tienen con las páginas de seguidores de las marcas depende en gran medida una venta a corto plazo; así concluye una investigación realizada en España que da cuenta de que el 40% de los usuarios de redes sociales ha comprado un producto después de haber interactuado con él.

“El 38% de los usuarios de Facebook compró un producto después de darle un ‘me gusta’, junto con el 29% de quienes interactuaron con él en Pinterest, o el 22% de los que lo tuitearon o marcaron como favoritos”, dice el estudio publicado en Puro Marketing.

De acuerdo con el estudio, la tendencia abarca una reacción a medio plazo: el 80% de estos usuarios realizó la compra tres semanas después de haber descubierto el producto, mientras que un 50% tomó la decisión en una semana.

Estas cifras se complementan con las opiniones de los consumidores respecto a cuánto influyen los medios sociales en sus decisiones de compra y las razones para que lo hagan.

El 78% de los consumidores encuestados afirma que cuando decide qué comprar tiene en cuenta la actividad que despliegan las marcas en las redes sociales, y que al darles seguimiento espera:

  • mantenerse informados sobre actividades de la empresa 40%
  • conocer nuevos productos y servicios 50%
  • promociones, especialmente en Facebook, 48%
  • mantener contacto con la marca 25%

 

Pero no todas las redes sociales influyen por igual sobre el comportamiento de compra de los consumidores. En este terreno, Facebook lleva la voz cantante. Como red social dominante, tiene más peso en la conducta de los usuarios con un 30.8%; You Tube y LindedIn influyen sobre el 27%; Pinterest es importante para un 12% y Twitter sobre un 8%

Sin embargo, el estudio indica que los verdadederos protagonistas de los medios 2.0 son los consumidores, sobre todo cuando comparten sus opiniones y recomendaciones sobre productos y servicios, que resulta una actividad que el resto de la comunidad toma como referencia a la hora de comprar.

Así, el 71% de los consumidores reconoce su predisposición a comprar aquellos productos sobre los que encuentra opiniones publicadas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing