¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google se anota dos tantos: adquiere DeepMind y firma un acuerdo con Samsung

Contenido

¿Qué? Google se anota dos tantos: adquiere DeepMind y firma un acuerdo con Samsung
¿Por qué importa? Porque el popular buscador de internet está imparable sumando empresas a sus activos y haciendo acuerdos que le permiten seguir avanzando y consolidar su posición hegemónica en la web.

deepmind -Google reafirma que inició 2014 dando mucho que comentar. El gigante de internet no sólo le ganó la partida a Facebook al adquirir a la británica DeepMind, especializada en inteligencia artificial, en una cantidad que rondaría los 500 millones de dólares, sino que llegó a un acuerdo con Samsung para compartir mutuamente su cartera de patentes globales, con el fin de mejorar el desarrollo de la tecnología y la innovación

El caso DeepMind

Aunque Google no especificó el monto de la operación para adquirir a la firma británica, el Financial Times y la web tecnológica The Information consideran que rondó los 500 millones de dólares (365 millones de euros). Según los medios, Google habría superado con ese precio a Facebook, que también estaba interesado en DeepMind.

Desde hace meses ya se especulaba que Google podría recurrir a métodos de la inteligencia artificial para manejar mejor sus bases de datos. De hecho, Google trabaja ya con Google Now, una especie de asistente personal que puede avisar, por ejemplo, a los usuarios sobre un posible retraso en sus reuniones debido a problemas de tráfico.

Según The Information, Google prepara además la creación de un comité ético que velará para que la tecnología de DeepMind no sea mal empleada.

Otros grandes de la tecnología ya entraron en los últimos años en la investigación de la inteligencia artificial. Así, Facebook creó un departamento al respecto mientras que IBM dedica a ello a su superordenador Watson.

El acuerdo con Samsung

La firma surocoreana firmó un acuerdo con Google para compartir mutuamente su cartera de patentes globales, con el fin de mejorar el desarrollo de la tecnología y la innovación.

Las empresas dijeron que el acuerdo llevaría a una colaboración más profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros.

“Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello enfocarse en la innovación”, dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.

“El acuerdo mostró al resto de la industria que hay más por ganar en la cooperación que en involucrarse en disputas de patentes innecesarias”, dijo el jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn.

El pacto comprende licencias que son propiedad de ambas empresas, así como cualquiera que sea presentada en los próximos 10 años, indicó Samsung aunque no divulgó los términos financieros del acuerdo.

Las empresas han estado en el centro de la guerra de patentes de teléfonos inteligentes, aunque más como aliados que como rivales.

La mayoría de los litigios -que se han extendido por tres continentes- han sido entre Apple y las empresas involucradas en la fabricación de teléfonos inteligentes basados en el software Android de Google, incluyendo a Samsung y a la subsidiaria de Google Motorola Mobility.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing