¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefonica proporcionará cobertura de datos 3G para Nextel

Telefónica sigue reforzando su posición como mayorista de telecomunicaciones en Latinoamérica, y a partir de ahora proporcionará cobertura de datos y voz para Nextel, del grupo NII Holdings, en los dos mayores mercados de la región, México y Brasil. El servicio se prestará a través de la red móvil 3G de Telefónica.

Contenido

¿Qué? Telefónica proporcionará cobertura de datos y voz para Nextel, del grupo NII Holdings, para los dos mayores mercados de la región en Latinoamérica, México y Brasil.
¿Por qué importa?El servicio sera prestado  a través de la red móvil 3G de Telefónica.

nextelTelefónica sigue reforzando su posición como mayorista de telecomunicaciones en Latinoamérica, y a partir de ahora proporcionará cobertura de datos y voz para Nextel, del grupo NII Holdings, en los dos mayores mercados de la región, México y Brasil. El servicio se prestará a través de la red móvil 3G de Telefónica.

Aunque Telefónica y Nextel pondrán  en práctica el acuerdo , mantendrán la gestión independiente de sus respectivos campos y seguirán compitiendo entre sí.

La marca comercial de Telefónica en Brasil, Vivo, se vera beneficiada por el acuerdo al mejorar el despliegue de sus redes con el objetivo de cubrir una mayor extensión del país.

Tal como fue indicado por Anatel,la autoridad de telecomunicaciones del país,  Nextel Brasil podrá cumplir con los requisitos de cobertura establecidos por esta.

En México, Movistar reforzará su posición de mayorista 3G mientras que Nextel ampliará su cobertura a nivel nacional.

“El acuerdo permite a ambas empresas optimizar las inversiones en infraestructura, mientras mantienen su posición en los mercados de Brasil y México,” señaló Santiago Fernández, presidente de Telefónica para América Latina.

“Vamos a mejorar nuestros servicios, siendo capaces de ofrecer 3G en áreas más amplias en ambos países,” dijo desde NII Holdings su CEO, Steve Shindler. “Vamos a utilizar la red de Telefónica en un momento en el que nuestro objetivo es aumentar la cobertura a la vez que racionalizamos nuestras inversiones.”

Acuerdos similares fueron alcanzados por Telefónica en otros mercados de América Latina,tales como Colombia ,donde se  ha desplegado 4G con Millicom  o Chile ,donde trabaja conjuntamente con Virgin Mobile.

Fuente: RapidTVnews

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing