¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

We Heart It: ¿por qué puede ser la próxima gran red social?

Contenido

¿Qué? We Heart It: ¿por qué puede ser la próxima gran red social?
¿Por qué importa? Sin grandes aspavientos ni anuncios espectaculares, con cerca de 25 millones de usuarios We Heart it se posiciona en entre uno de los grupos más codiciados por las redes sociales: el de los adolescentes, quienes son los expertos en el uso del móvil. Pero no es la única: Pose y Medium dan la batalla para convertirse en herramientas funcionales de mercadotecnia

We Heart It -Tras versiones que aseguran que Facebook está perdiendo el interés de los usuarios adolescentes, los ojos de los analistas buscaron la red social que puede convertirse en la sucesora en el gusto de ese nicho de mercado que resulta codiciado por su dominio en el uso de las plataformas móviles.

Así fue prestaron atención a We Heart It, una startup de dos años basada en San Francisco que sólo cuenta con 18 empleados… y una legión de usuarios leales que suman ya los 27 millones y que la están convirtiendo en candidata a suceder a Facebook en el gusto de ciertos segmentos de usuarios, quienes la consideran como una versión joven de Pinterest.

Si no había escuchado mucho acerca de We Heart It o no está familiarizado con ella, hay excelentes razones para ello: la empresa no acostumbra emitir frecuentes comunicados. La última información sobre sus logros data de junio pasado, cuando anunció que había llegado a los 20 millones de usuarios y había obtenido 8 millones de dólares para financiarse.

La empresa muestra un crecimiento sostenido de un millón de nuevos usuarios por mes, lo que hoy la estaría ubicando en casi 27 millones.

“La lealtad es uno de los puntos destacados de esta comunidad”, ha dicho Ranah Edelin, CEO de la startup. “No hemos hecho nunca nada para atraer usuarios, pero nuestro trabajo ha logrado que ellos digan que We Heart It es su comunidad favorita”.

La red social dice que no hace campañas para ganar usuarios; sin embargo, está sumando al público más codiciado disponible para las plataformas de medios sociales: los adolescentes, grandes conocedores del móvil.

De acuerdo con Mashable, cerca de 80% de los usuarios de We Heart It son menores de 24 años que acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles. En contraste, en Pinterest ocurre totalmente lo contrario: 80% de sus usuarios son mayores de 24 años.

Los analistas consideran que si, como parece, los usuarios adolescentes están abandonando otras grandes redes sociales, como Facebook, We Heart It podría captarlos.

“Facebook es tan grande, que no resulta genial para aquel joven que está en búsqueda de lugares para llamarlos suyos y a los que calificaría como geniales”, dijo Edelin a medios de Estados Unidos. “Y son esos lugares a los que su madre, su abuela, el tío y todos los demás no pueden llegar. Eso es no responsabilidad de Facebook; así es la naturaleza humana”.

Otras redes sociales que hay que seguir

Medium

Medium - red social -Las redes sociales de fotografía se han vuelto populares. Medium es un ejemplo de ello. Desde que apareció en internet fue calificada como la competencia de Tumblr, red adquirida el año pasado por Yahoo!

Fue creada por los fundadores de Twitter, así que quienes deseen acceder a Medium, deberán loguearse con su cuenta de la red de microblogging, subir la foto, escribir un texto mayor a 140 caracteres para contar una historia y compartirla con el público.  Su objetivo es crear historias, tips, manifiestos y cualquier texto que aporte algo a la cultura colectiva que sea fácil de leer y que mantenga un sentido de colaboración.

A diferencia de otros sitios para compartir fotografías como Flickr, Tumblr o 500px, Medium ofrece una interfaz sencilla y, si se tiene cuenta de Twitter, no hay necesidad de registrarse en el sitio.

Pose

Pose -Pose es la red social especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los blogueros de moda y outfitters, ya que a través de su plataforma permite interactuar con otros interesados en ese mundo mediante el intercambio de consejos, fotografías y sugerencias para lograr el look perfecto.

Esto lo logran publicando cada día imágenes del outfit que usan y opinando sobre los estilos de otros usuarios de la red social; además, Pose cuenta entre sus miembros a varios diseñadores, conocidos blogueros y las llamadas “it girls”, como la estilista de Hollywood, Raquel Zoe, quien aporta sus recomendaciones.

Pose es una aplicación gratuita, disponible para los sistemas operativos Andoid e iOS. Cuenta con 2 millones de usuarios activos al mes y las marcas de moda voltean a ella como una herramienta para posibles estrategias de marketing.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing