¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas Fiat, Chrysler, Pfizer, Faber-Castell…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Fiat / Chrysler – Global ::: Pfizer Consumer Healthcare – Ogilvy México ::: Faber-Castell – David ::: BB-Business Bureau – DHE Group :::

Fiat – Chrysler – Global

Tras haber adquirido un porcentaje de las acciones de Chrysler en 2011, Fiat adquirió el 100 por ciento de la compañía estadounidense y, como resultado de la fusión, las dos marcas trabajarán conjuntamente bajo el nombre de “Fiat Chrysler Automobiles”, concepto que incluye las marcas Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Fiat, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari-Lancia.

De esta manera, FCA pretende estar a la altura de grandes marcas del rubro como General Motors, Ford, Toyota y Volkswagen. Por motivos fiscales, la sede de la compañía estará situada en Gran Bretaña, aunque cotizará en las bolsas de Nueva York y de Milán.

 Pfizer Consumer Healthcare – México

Pfizer Consumer Healthcare seleccionó a Ogilvy México fue elegida para trabajar con la marca y ser el “hub” creativo de la región.

Marcos Golfari, presidente de Ogilvy Latina, y Horacio Genolet, CEO de la filial mexicana de la agencia y quien será el líder regional de la cuenta que en su portafolio incluye marcas como Advil, Centrum y Caltrate, que son líderes en el mercado.

Faber-Castell – Brasil

Faber-Castell eligió el concepto “ideas hechas a mano” que plasmará en su nueva campaña de regreso a clases, para lo que eligió a la agencia David, que ya confeccionó los materiales a comunicar.

Anselmo Ramos, uno de los fundadores de la agencia, admitió que trabajan a todo vapor para cumplir con los deseos de la firma que busca rescatar el concepto de “ideas hechas a mano ” como un ejercicio para la creatividad y la expresión personal.

BB – Business Bureau – América Latina

BB-Business Bureau anunció una nueva alianza para brindar información primaria de AudiTV acerca de las señales, distribución y cobertura de DHE Group en Latinoamérica. Siendo DHE socio estratégico de MBA Networks, el acuerdo surge gracias al trabajo que realiza BB Business Bureau con MBA desde hace casi un año. MBA se especializa en la distribución de señales internacionales para la Industria de TV por suscripción en 25 países. MBA cuenta con información de AudiTV y Ratings que le permite analizar la situación actual de sus señales asociadas.

DHE Group comenzará a tener acceso directo a la herramienta para disponer de la información online en AudiTV a nivel Latam. BB Business Bureau brindará atención personalizada a DHE poniendo a su disposición reportes con valor agregado de abonados, grillas de programación, benchmark de señales, market share, cobertura de operaciones, índices de DTH, piratería y sub-reportaje en toda Latinoamérica.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing