¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos Rafael Urbano, Antonio Guerrero, João Paulo Escobar…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Rafael Urbano – Ymedia :::  Antonio Guerrero – Proximity Barcelona ::: João Paulo Escobar – Havas Worldwide México ::: Erh Ray y Gal Barradas – BETC ::: Gaby Castellanos – SocialPhilia ::: Santiago Traynor – Club Atlético River Plate ::: Mario D’Andrea – Dentsu Brasil :::

Rafael Urbano, quien durante 10 años ocupó la dirección general de Havas España, se incorporó desde el sábado a Ymedia, que forma parte del grupo Dentsu Aegis, y reportará directamente a Jaime López Francos, consejero delegado de la agencia.

Urbano, que antes de Havas colaboró 14 años en Procter & Gamble, reforzará la estructura directiva de Ymedia ante la integración de la cartera de clientes de Vizeum.

Proximity Barcelona sumó a Antonio Guerrero como Head of Social Media y  coordinará a los diferentes Community Managers de la agencia, además de que colaborará con el departamento de Data y, especialmente, en la parte de medición y analítica.

Guerrero trabajará junto a Juanma Ramírez, director de estrategia de la agencia, e integrado tanto al departamento creativo como al de servicio al cliente, en un modelo que coloca la actividad en redes sociales en el corazón de la agencia.

João Paulo Escobar fue promovido a director de Planning de Havas Worldwide México y se enfocará en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y social de la compañía.

De la mano de Erh Ray, ex presidente y director de creación de Borghierh/Lowe, y de Gal Barradas, ex CEO de Fbiz, la agencia llega BETC a Brasil.

La agencia de origen francés, que desde hace dos años estudiaba las posibilidades de entrar al mercado de Brasil, abrirá sus puertas en marzo, a unos meses de la celebración del Mundial de Futbol.

Gaby Castellanos, la publicista especialista en Social Media y fundadora de SocialPhilia, encabezó la apertura de su agencia en Buenos Aires, Argentina. La agencia cuenta con oficinas en Madrid y en Caracas; y en  el corto plazo abrirá sedes en las ciudades de  México DF, Bogotá, Lima y Miami.

Castellanos cuenta con  27 años de experiencia en el ámbito publicitario, más de 18 años en el sector digital y ha trabajado para marcas internacionales como Disney, Mattel, Pirelli, McDonald’s, Nestlé, Johnson & Johnson, Burger King, Endemol, P&G y Toyota.

Santiago Traynor fue designado director de Marketing del Atlético River Plate, donde será responsable de la gestión comercial del club.

Con más de más de 15 años de experiencia, en los últimos meses ocupó el cargo de Director Asociado de Marketing Registrado, agencia de marketing deportivo para América Latina, y trabajó para Natura Cosméticos como gerente de Publicidad y Marca, y gerente de Marketing de Categorías responsable para Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

Mario D’Andrea asume la presidencia de Dentsu Brasil, agencia a la que llegó a finales de 2013 como chief creative officer, en sustitución de Renato Loes.

D’Andrea pasó por una situación similar en JWT, donde a su cargo de CCO sumó las funciones de presidente, en 2010.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing