Twitter compra 900 patentes a IBM como una medida de protección

¿Qué? Twitter compra 900 patentes a IBM como una medida de protección
¿Por qué importa? Porque la red social busca evitar nuevas acusaciones sobre uso indebido de patentes en momentos en los que compite con gigantes como Google y Facebook

Twitter - Logo 1 285x188Twitter adquirió 900 patentes y firmó un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con la firma de servicios tecnológicos en momentos en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook.

El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre, en la víspera de la exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social, de violar tres de sus patentes.

El acuerdo anunciado ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro.

Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que también se enfrentó a acusaciones parecidas antes de su salida a Bolsa en 2012. La red social más grande del mundo ha ido comprando numerosas patentes y adquirido propiedad intelectual de líderes tecnológicos como Microsoft o IBM.

"La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporcionó una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar por el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios", dijo el director legal de Twitter, Ben Lee, en un comunicado conjunto con IBM.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más