Banco Mundial invierte en Dafiti, el retailer de e-commerce de moda líder en LatAm

¿Qué? Banco Mundial invierte en Dafiti, el retailer de e-commerce de moda líder en LatAm
¿Por qué importa? Porque Dafiti ha estimulado el crecimiento de las ventas minoristas online en Brasil, país en el que -según las previsiones- el comercio electrónico aumentará este 2014 un 25%, alcanzando ingresos por 28.500 millones de reales

Dafiti -Dafiti Group, líder en comercio electrónico de moda en América Latina, anunció una inversión de capital de 20 millones de dólares (15 millones de euros) proveniente de la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y principal institución de desarrollo del sector privado en el mundo.

En tres años, Dafiti Group ha recaudado 275 millones de dólares en financiamientos proveniente de inversores, incluyendo al capitalista ancla, Investment AB Kinnevik, así como a JP Morgan, Quadrant Capital Advisors y Teachers' (OTPP) dijo la firma en un comunicado.

La compañía está presente en Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina y cuenta con un portafolio en constante crecimiento de más de 2.000 marcas, unos 125.000 productos y un total de 2.000 empleados.

La inversión de la IFC apoyará la expansión de Dafiti y permitirá a la empresa consolidar su crecimiento sustentable a la vez que eleva los estándares medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa y fortalece la competitividad a través de menores costos operativos y una eficiencia mejorada.

"Nos sentimos orgullosos de alcanzar los estándares rigurosos y de alto nivel que han permitido que Dafiti reciba esta impresionante financiación. Respalda el compromiso a largo plazo de Dafiti con Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México y también refleja nuestras sólidas y sustentables operaciones en cada uno de estos países", manifestó el cofundador de Dafiti, Philipp Povel.

Solamente en Brasil, Dafiti emplea a más de 1.500 personas en forma directa y apoya empleos indirectamente en logística, tecnología de la información y a través de la facilitación de la demanda de mercancías de origen local. La empresa continuará sumando empleos y ampliando las opciones de artículos de consumo en los países en desarrollo.

Las compañías de internet están acelerando la modernización de la cadena minorista de suministros en los países en desarrollo, la cual está ayudando a promover el gasto de los consumidores – un componente clave del crecimiento económico.

Así lo afirma Atul Mehta, director de Manufactura, Agronegocios y Servicios de la IFC. "Su inversión en logística, tecnología de la información y marketing está generando empleos rápidamente, especialmente para las mujeres y los jóvenes".

e-commerce -Desde 2011, Dafiti ha estimulado el crecimiento de las ventas minoristas online en Brasil y ha influenciado el consumo online, especialmente en la categoría 'indumentaria', que en 2013 por primera vez se transformó en la categoría líder en comercio electrónico de ese país. De acuerdo con e-bit, una compañía de consultoría especializada, se espera que en 2014 el comercio electrónico de Brasil aumente un 25%, alcanzando ingresos por 28.500 millones de reales.

Además de soportar la expansión de Dafiti, la IFC también invertirá hasta 10 millones de euros en Lamoda, el minorista online líder de Rusia, que también opera en Kazajstán. La IFC apoya inversiones en el sector minorista de países en desarrollo, debido a su importancia económica en términos de empleo, gasto del consumidor e ingresos por concepto de impuestos.

En el año fiscal 2013, la IFC asignó más de 600 millones de dólares en financiación a corto y largo plazo para el sector minorista.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más