¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Los medios están compenetrados con la vida de las personas” Nicolás Guzmán, nuevo presidente de la AMAP

Contenido

El miércoles 29 de enero se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en el hotel Camino Real de la Ciudad de México.

nicolas.guzman.amapEl evento sirvió de escaparate para presentar lo que ya se había anticipado en su primer sesión de Consejo por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), el nombramiento de Nicolás Guzmán, CEO de McCann Erickson México, como nuevo Presidente del Consejo de AMAP para el año en curso, y así liderar los procesos de posicionamiento, desarrollo y unión de la Industria de la Comunicación y Creatividad.

Así mismo, Alejandro Cardoso, ahora ex Presidente del consejo de la AMAP, agradeció por la confianza que se le brindó durante este año de servicio como el dirigente máximo del consejo. También habló acerca de 4 puntos en los que trabajó mientras estuvo en el cargo y enfatizó como lo más importante de su gestión.

La primera fue el acercamiento que tuvo el consejo con todas las agencias publicitarias no afiliadas, la segunda la campaña que se realizó para revalorizar la comunicación, la tercera, la influencia que se tuvo en el medio internacional logrando tener más presencia de la que se había tenido y la cuarta y última el encuentro AMAP el cual contó con personalidades importantes de la publicidad y comunicación y que poco a poco va ganando más prestigio.

Por su parte Nicolás Guzmán CEO de McCann Erickson, se mostró agradecido al ser elegido nuevo Presidente y reconoció la gran labor realizada por su antecesor. Señaló que partirá del trabajo previamente realizado para poder lograr los objetivos y los retos que implican su nuevo cargo.

[comillas]Nada se logra sin comunicación: nuevos hábitos de salud, conciencia ambiental, compromiso social o conocimiento de marcas, los medios de comunicación están compenetrados con la vida de las personas- Nicolás Guzman.[/comillas]

Apuntó que una idea no es nada sin los medios, sin los estudios que la acompañan, sin talento y sin un mensaje el cual transmitir, al igual resaltó 4 objetivos que tiene como Presidente de la AMAMP.

  • Estrechar la relación que se tiene con el gobierno, económica y socialmente,
  • Ayudar a las Pymes que no se están anunciando a satisfacer sus necesidades de crecimiento y bienestar social
  • Un mejor entendimiento de cómo la industria puede aportar valores
  • Aportar valor a los miembros de la AMAP.

Por su parte, el Comisionado de la COFEPRIS, Mikel Arriola, como máxima autoridad en protección sanitaria en términos de publicidad, tomó protesta al Nuevo Consejo Directivo.

El Consejo Directivo AMAP 2014 queda de la siguiente manera:

Consejo Directivo 2014

Presidente: Nicolás Guzmán, CEO McCann Erickson México
Primer Vicepresidente: Horacio Genolet, CEO Ogivy & Mather
Segundo Vicepresidente: Pablo Hernández, CEO & Founder Ingenia Group
Secretario: Pedro Torres C., Presidente y CEO, El Mall
Tesorero: Omar Carrión, Presidente y CEO , Cheíl
Vicepresidente: André Delgado, Presidente, Grupo Cinco
Vicepresidente: Lourdes Lamasney, Presidente, Marca Lamasney
Vicepresidente: Luis Purata, Director Operativo, Esfera
Consejeros suplentes: Alejandro Cardoso, CEO Publicis Latinoamérica y México
Comisario: Roberto E. Wittig
Presidente Ejecutivo: Sergio A. López Zepeda

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing