AMC compra Chellomedia

Qué: AMC Networks compró Chellomedia por 1.035 millones de dólares.
Por qué importa: Chellomedia es la división internacional de Liberty Global. El acuerdo incluye la adquisición de los negocios operativos de Chellomedia: Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas de publicidad Atmedia y la unidad de soluciones broadcast Chello DMC. AMC también se hará cargo de las empresas conjuntas de Chellomedia con CBS Internacional y A+E Networks.

chellomedia.logoLa cadena AMC compró a la división internacional de Liberty Global, Chellomedia, por 1035 millones de dólares. El acuerdo comercial incluye la adquisición de los negocios operativos de Chellomedia: Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas de publicidad Atmedia y la unidad de soluciones broadcast Chello DMC.

De acuerdo a Bloomberg AMC también se hará cargo de las empresas conjuntas de Chellomedia con CBS Internacional y A+E Networks.

Bruce Tuchman, Presidente de AMC/Sundance Channel Global, seguirá al frente de esta operación, mientras que el COO de AMC Networks, Ed Carroll, liderará la integración de Chellomedia. Tuchman continuará reportando directamente a Carroll, al igual que lo harán Alejandro Harrison (CEO de Chello Latinoamérica), Mike Moriarty (Managing Director, Chello Central Europe), Dermot Shortt (CEO de Chello Zone) y Eduardo Zulueta (Managing Director, Chello Multicanal). Liberty Global retendrá el negocio de los canales premium de Chellomedia en Holanda, que se compone de Film1 y Sport1.

Chellomedia posee una amplia gama de canales de televisión que se distribuyen a más de 390 millones de casas en 138 países. De esta forma el contenido de AMC, IFC, Sundance Channel y WE tv aumentará el alcance de su audiencia global.

"Chellomedia ha desarrollado una notable cartera de canales populares que llegan a cientos de millones de personas alrededor del mundo. Mientras AMC Networks se expande internacionalmente, hemos tenido un gran deseo de hacer algo que consideramos fundamentalmente estratégico, que es tomar nuestro contenido y ponerlo en los canales de nuestra propiedad. Esta adquisición nos permite garantizar una gran plataforma global en la que distribuir nuestra programación original cada vez más exitosa a través de una colección de activos fuertes, bien establecidos y bien gestionados en todo el mundo. Juntos, podemos hacer crecer estos activos y que sean aún más populares y valiosos de todo el mundo", comentó Josh Sapan, Presidente y CEO de AMC Networks.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más