¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

AMC compra Chellomedia

Contenido

Qué: AMC Networks compró Chellomedia por 1.035 millones de dólares.
Por qué importa: Chellomedia es la división internacional de Liberty Global. El acuerdo incluye la adquisición de los negocios operativos de Chellomedia: Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas de publicidad Atmedia y la unidad de soluciones broadcast Chello DMC. AMC también se hará cargo de las empresas conjuntas de Chellomedia con CBS Internacional y A+E Networks.

chellomedia.logoLa cadena AMC compró a la división internacional de Liberty Global, Chellomedia, por 1035 millones de dólares. El acuerdo comercial incluye la adquisición de los negocios operativos de Chellomedia: Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas de publicidad Atmedia y la unidad de soluciones broadcast Chello DMC.

De acuerdo a Bloomberg AMC también se hará cargo de las empresas conjuntas de Chellomedia con CBS Internacional y A+E Networks.

Bruce Tuchman, Presidente de AMC/Sundance Channel Global, seguirá al frente de esta operación, mientras que el COO de AMC Networks, Ed Carroll, liderará la integración de Chellomedia. Tuchman continuará reportando directamente a Carroll, al igual que lo harán Alejandro Harrison (CEO de Chello Latinoamérica), Mike Moriarty (Managing Director, Chello Central Europe), Dermot Shortt (CEO de Chello Zone) y Eduardo Zulueta (Managing Director, Chello Multicanal). Liberty Global retendrá el negocio de los canales premium de Chellomedia en Holanda, que se compone de Film1 y Sport1.

[comillas]Chellomedia posee una amplia gama de canales de televisión que se distribuyen a más de 390 millones de casas en 138 países. De esta forma el contenido de AMC, IFC, Sundance Channel y WE tv aumentará el alcance de su audiencia global.[/comillas]

“Chellomedia ha desarrollado una notable cartera de canales populares que llegan a cientos de millones de personas alrededor del mundo. Mientras AMC Networks se expande internacionalmente, hemos tenido un gran deseo de hacer algo que consideramos fundamentalmente estratégico, que es tomar nuestro contenido y ponerlo en los canales de nuestra propiedad. Esta adquisición nos permite garantizar una gran plataforma global en la que distribuir nuestra programación original cada vez más exitosa a través de una colección de activos fuertes, bien establecidos y bien gestionados en todo el mundo. Juntos, podemos hacer crecer estos activos y que sean aún más populares y valiosos de todo el mundo”, comentó Josh Sapan, Presidente y CEO de AMC Networks.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y