CNN Latino cierra operaciones para el mercado hispano en EU tras un año al aire

Qué: CNN Latino cierra operaciones tras un año al aire en Estados Unidos
Por qué importa: Porque la rama de la cadena de noticias dedicada al público hispano en Estados Unidos no cumplió las expectativas de negocio

CNN Latino -CNN Latino, la rama de la cadena de noticias dedicada al público hispano en Estados Unidos, cerrará operaciones este febrero, luego de un año al aire.

“CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos”, dice el comunicado de la cadena noticiosa difundido por el noticiero Venezuela al Día.

Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes.

El comunicado precisa que en el curso del 2013 lograron un gran aprendizaje que utilizarán para continuar innovando y evolucionando ante la comunidad hispana de Estados Unidos.

CNN En Español, la versión de habla hispana de la cadena CNN, continuará al aire.

La historia

CNN Latino inició operaciones desde Los Ángeles en enero del 2013. Meses después, amplió la cobertura a Miami, donde comenzó emisiones el 19 de agosto con la inclusión de un bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos.

Los programas de CNN Latino Miami incluían  a “Cala” con Ismael Cala, “María Elvira”, con María Elvira Salazar, “Showbiz Latino”, CNN Vida, “Buenos días Miami” con Tomás García Fusté y “Prohibido callarse” con Roberto Rodríguez Tejera.

Las transmisiones se hacían a través del Canal 18 -WDFL en señal abierta, el Canal 18 de Comcast, el 20 de At&t y el 82 de Atlantic Broadband. Además de que se veía en otros mercados como Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City, donde calculaban que llegaba a más de una tercera parte de los hogares hispanos de Estados Unidos.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más