¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

CNN Latino cierra operaciones para el mercado hispano en EU tras un año al aire

CNN Latino, la rama de la cadena de noticias dedicada al público hispano en Estados Unidos, cerrará operaciones este febrero, luego de un año al aire.

Contenido

Qué: CNN Latino cierra operaciones tras un año al aire en Estados Unidos
Por qué importa: Porque la rama de la cadena de noticias dedicada al público hispano en Estados Unidos no cumplió las expectativas de negocio

CNN Latino -CNN Latino, la rama de la cadena de noticias dedicada al público hispano en Estados Unidos, cerrará operaciones este febrero, luego de un año al aire.

“CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos”, dice el comunicado de la cadena noticiosa difundido por el noticiero Venezuela al Día.

[comillas]Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes.[/comillas]

El comunicado precisa que en el curso del 2013 lograron un gran aprendizaje que utilizarán para continuar innovando y evolucionando ante la comunidad hispana de Estados Unidos.

CNN En Español, la versión de habla hispana de la cadena CNN, continuará al aire.

La historia

CNN Latino inició operaciones desde Los Ángeles en enero del 2013. Meses después, amplió la cobertura a Miami, donde comenzó emisiones el 19 de agosto con la inclusión de un bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos.

Los programas de CNN Latino Miami incluían  a “Cala” con Ismael Cala, “María Elvira”, con María Elvira Salazar, “Showbiz Latino”, CNN Vida, “Buenos días Miami” con Tomás García Fusté y “Prohibido callarse” con Roberto Rodríguez Tejera.

Las transmisiones se hacían a través del Canal 18 -WDFL en señal abierta, el Canal 18 de Comcast, el 20 de At&t y el 82 de Atlantic Broadband. Además de que se veía en otros mercados como Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City, donde calculaban que llegaba a más de una tercera parte de los hogares hispanos de Estados Unidos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing