Claro Sports muestra algunos detalles de lo que será la inauguración de Sochi 2014

Qué: Claro Sports muestra algunos detalles de lo que será la inauguración de Sochi 2014
Por qué importa: Porque se trata de la filial de América Móvil, tenedora exclusiva de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos de Brasil 2016

Sochi 2014 -Claro Sports, poseedor exclusivo de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, dio a conocer un video que muestra algunos de los detalles de la inauguración prevista para este viernes en esa ciudad rusa y que será difundida a través de sus plataformas en internet desde las 10 horas, tiempo de México.

El sitio, filial de América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim es el tenedor exclusivo de los derechos de transmisión de esta justa deportiva, en la que en 17 días de competencias se disputarán 98 eventos de 15 deportes. La clausura está prevista para el 23 de febrero.

video.claro.sports

El Comité Olímpico Internacional (COI) le entregó, el 21 de marzo de 2013, la exclusividad de todos los derechos de transmisión  tanto de los Juegos Olímpicos de Invierno como de los que se efectuarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016, a América Móvil, en lo que fue catalogado como un hit, ya que todos los medios que deseen retransmitirlos deberán negociar con esa empresa. Aunque no se reveló el monto de la operación, la revista Forbes consideró en su momento que estaría alrededor de los 110 millones de dólares.

El acuerdo con el COI le da a América Móvil, a través de Claro Sports, el derecho de transmitir -con excepción de Brasil- a través de todas las plataformas existentes de medios en América Latina, por televisión, internet fijo y móvil, y comercializar espacios publicitarios a través de esos medios.

De hecho, Claro desarrolló una serie de Apps que están disponibles para que los fanáticos puedan seguir las competencias:

Sochi en detalle

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 20:14 horas, tiempo de Moscú, mientras que en México el magno evento deportivo podrá disfrutarse a partir de las 10:00 horas, tiempo del centro.

Se tiene previsto que el espectáculo de la ceremonia de inauguración dure tres horas, la cual incluye el desfile de las delegaciones participantes que, como es tradicional, cerrará con la intervención del país anfitrión, en este caso la delegación de Rusia.

Atletas de 82 países intervendrán en el certamen olímpico, lo cual marca un récord de delegaciones participantes en la justa invernal y en la que naciones como Paraguay, Dominica, Malta, Timor Oriental y Zimbabwe, entre otras, harán su debut en este tipo de competencias.

Otro detalle durante el festejo inaugural será la participación de los atletas de la India que desfilarán con la bandera olímpica debido a la sanción que el COI impuso al Comité Olímpico Indio en diciembre del 2012.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más