¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las ventas de Twitter alzan el vuelo, pero son insuficientes para revertir pérdidas

Contenido

Qué: Las ventas de Twitter alzan el vuelo, pero son insuficientes para revertir pérdidas
Por qué importa: Porque los millones de dólares de compensación que dio a sus empleados por la salida a bolsa, lastraron los resultados económicos de esta red social en 2013, un año en el que pese a que sus ingresos crecieron un 109.7% registró 645 millones de dólares de pérdidas netas

Twitter - móvil -La red social Twitter reportó ventas por 243 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, un 116% más respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2012, y mayor a los 218 millones que esperaban los analistas de Wall Street, según un sondeo de Reuters. Sin embargo, sus pérdidas netas sumaron 645 millones de dólares debido a las compensaciones entregadas a sus empleados por su salida a Bolsa.

“Hasta el año pasado nuestro crecimiento fue viral y orgánico”, explicó el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, quien pareció reconocer así que había concluido la inercia en la que estaban metidos y a partir de ahora tenían que trabajar más para favorecer la llegada de más usuarios.

[comillas]Simplemente tenemos que hacer Twitter un mejor Twitter.[/comillas]

Costolo adelantó que se introducirán cambios para que la red social sea más sencilla de manejar e interactuar para aquellos que la usen por primera vez.

Las cifras de Twitter también confirmaron que se trata de una empresa móvil: 76 % de sus usuarios acceden a través de un teléfono y es en esos dispositivos móviles donde genera el 75 % de su ingreso publicitario.

En el último trimestre Twitter obtuvo 220 millones de dólares por los anuncios aparecidos en su red social, un 121 % más que un año antes, y la mayoría de ese dinero se recaudó en Estados Unidos, un mercado donde el número de usuarios de la red social parece estancado.

Entre octubre y diciembre, de acuerdo con el primer balance de resultados público de su historia, Twitter solo sumó 1 millón de usuarios más en Estados Unidos, por 8 millones en el resto del mundo.

La media de personas que usan Twitter al mes creció 30%, es decir en 240 millones, un ritmo desacelerado, ya que la empresa tuvo un avance promedio de 39% en los primeros nueve meses de 2013, de acuerdo con datos de CNNMoney.com

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing