¿Cápsulas de Coca-Cola? Sí, se comercializarán a través de Green Mountain Coffee

Qué: ¿Cápsulas de Coca-Cola? Sí, se comercializarán a través de Green Mountain Coffee
Por qué importa: La trasnacional productora de refrescos se alió con el fabricante de la cafetera Keurig para elaborar Coca-Cola en cápsulas de plástico conocidas como K-Cups, cuyo lanzamiento se espera a finales de este año

cafe-green-mountain -Coca-Cola innova nuevamente para mantener el liderazgo del mercado mundial de refrescos. Ahora se alió con Green Mountain Coffee Roasters, el  fabricante de la popular cafetera Keurig de una sola taza, para producir cápsulas de plástico para elaborar las bebidas en el hogar.

Durante los próximos 10 años, las empresas colaborarán para elaborar productos Coca-Cola en cápsulas conocidas como K-Cups, que serán usadas con el sistema Keurig Cold y, como parte del acuerdo,  la refresquera pagará 1.250 millones de dólares por una participación del 10% en Green Mountain, y ayudará en la comercialización del nuevo producto.

El lanzamiento del sistema Keurig Cold probablemente será a finales de 2014 o en 2015. Preparará bebidas frías "entre ellas, gaseosas, aguas enriquecidas, jugos, bebidas deportivas y tés", anunciaron las compañías en una declaración conjunta

El sistema Keurig Cold hará que Green Mountain y Coca-Cola estén en competencia directa con SodaStream, la cual ya produce máquinas para preparar refrescos en casa y ha visto un fuerte crecimiento en años recientes. SodaStream cobró fama en fechas recientes por la polémica que generó el spot protagonizado por la actriz Scarlett Johansson en el marco de la edición 48 del Super Bowl.

El director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que el acuerdo era parte del esfuerzo de su compañía "por identificar y permanecer a la vanguardia en cuanto a las tendencias del consumidor que dirigen la industria".

El director de Green Mountain, Brian Kelley, dijo que el acuerdo "combina la marca, distribución y fortalezas de mercadeo de The Coca-Cola Company con la tecnología innovadora y la experiencia del sistema de bebidas de GMCR".


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más